contadores web

Efectuarán jornada de reflexión en conmemoración a los 30 años del Protocolo al Tratado Antártico

Efectuarán jornada de reflexión en conmemoración a los 30 años del Protocolo al Tratado Antártico

Punta Arenas, 7 de noviembre de 2021.- En el marco del trigésimo aniversario de la entrada en vigor del Protocolo al Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente, este lunes 8 de noviembre se efectuará una jornada de exposiciones y reflexión en formato en línea respecto a tan importante hito.

Chile y España como partes del Protocolo Medioambiental y en el marco del Sistema del Tratado Antártico, han llevado a cabo una exitosa historia de cooperación científica y política. Es por esto, que con ocasión de este aniversario, la Embajada de España en Chile junto a la Dirección de Antártica del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Antártico Chileno (INACH) y el Comité Polar Español, han convocado a la comunidad científica antártica de ambos países denominada “Futuro Blanco” para seguir reflexionando juntos sobre la protección ambiental del Continente Blanco.

La jornada iniciará a las 10:00 horas (Santiago de Chile), y que será transmitida mediante el canal oficial del INACH en YouTube (https://www.youtube.com/user/comunicacionesinach) y Centro Cultural de España (https://www.youtube.com/ccesantiago). Se hará un recorrido y balance de estos últimos años, con la presentación de destacados investigadores e investigadoras. Asimismo, se efectuará una revisión del momento actual respecto del cambio climático a través de la visión y trabajo de las comunidades científicas más jóvenes.