contadores web

Empresa Portuaria Austral informa próximos movimientos de cruceros en Punta Arenas y Puerto Williams

Empresa Portuaria Austral informa próximos movimientos de cruceros en Punta Arenas y Puerto Williams

Conforme a lo programado y cumpliendo los protocolos establecidos, a la fecha han zarpado tres cruceros de pasajeros rumbo a la Antártica desde los terminales de Punta Arenas (Le commandant Charcot, National Geographic Explorer y Silver Cloud), uno de los cuales recaló también en Puerto Natales (National Geographic Explorer), y otro partió desde Puerto Williams (Silver Explorer), también rumbo al continente blanco.

El gerente general de Epaustral, Rodrigo Pommiez Aravena, explica que «esta temporada experimentamos un dinamismo inusual en la confirmación de las operaciones, lo que ocasiona que el calendario de recaladas cambie casi todos los días. Por ello es muy difícil entregar la programación completa de la temporada». No obstante, la empresa entregará quincenalmente la agenda de recaladas, con la salvedad que puede variar en cualquier momento.

Así, para los próximos días, se espera el arribo a Punta Arenas de Le commandant Charcot (18/11) y Roald Amundsen (24/11). En Puerto Williams está programada la llegada del crucero Silver Explorer los días 28 de noviembre y 8 de diciembre. Es preciso recordar que en ambos casos el movimiento de pasajeros y los protocolos de embarque y desembarque son determinados y supervisados por la autoridad sanitaria.

En tanto, durante la tarde de este martes 16 de noviembre permaneció en el Muelle Arturo Prat de Punta Arenas realizando faenas de abastecimiento el crucero Crystal Endeavor (en las fotografías).