contadores web

Gira regional del Teatro Municipal de Santiago hará su primera parada en Puerto Natales con concierto de cámara

Gira regional del Teatro Municipal de Santiago hará su primera parada en Puerto Natales con concierto de cámara

La Orquesta de Cámara del principal escenario del país se presentará gratis este jueves 25 a las 18:00 horas en el hotel The Singular Patagonia. Además realizará otros tres conciertos, entre ellos un ensayo conjunto con la Orquesta Sinfónica Integral Salesiana de Puerto Natales. Más información en www.municipal.cl.

Tras una extensa pausa por la pandemia, el Teatro Municipal de Santiago ha retomado su agenda de actividades en regiones con una nutrida programación que contempla conciertos, galas líricas y presentaciones de ballet en ciudades del norte, centro y sur del país, en el marco de un convenio realizado con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

El puntapié inicial será este jueves 25 a las 18:00 horas en Puerto Natales, en el hotel The Singular Patagonia, donde la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago abordará obras de A. Corelli, F. Mendelssohn, O. Respighi y R. Strauss, en un concierto abierto a la comunidad que tendrá como director invitado a Francisco Rettig. A este evento se suman otros tres conciertos de la orquesta de cámara que lidera Alejandra Urrutia: el viernes 26, uno pedagógico en el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano y otro en el hotel The Singular Patagonia, esta vez para huéspedes; y el sábado 27, un ensayo conjunto con la Orquesta Sinfónica Integral Salesiana de Puerto Natales.

“Nos da mucha alegría tener la posibilidad de llevar nuevamente a nuestros artistas a regiones y así compartir con los públicos que nos han acompañado de manera virtual en estos últimos tiempos las artes que cultivamos, ahora que podemos volver a vivir su magia desde el calor de la presencialidad”, dice Carmen Gloria Larenas, directora general del Municipal de Santiago.

La gira sigue con la gala lírica “Sueños de ópera, grandes dúos de amor”, que se realizará en el Teatro Municipal de Arica el 9 de diciembre y en la Iglesia San Antonio de Matilla de la comuna de Pica el 11 de diciembre, en ambas oportunidades a las 20:00 horas. Acompañados del pianista Jorge Hevia, la soprano Carolina García-Valentin, la mezzosoprano Evelyn Ramírez, el tenor Pedro Espinoza y el bajo-barítono Homero Pérez-Miranda interpretarán arias y dúos de famosas óperas de G. Verdi, G. Bizet, G. Puccini, entre otros compositores. 

Esta misma gala lírica se realizará en el Teatro Municipal de Las Condes el 16, 17 y 18 de diciembre. Mientras que, el 11 de diciembre, el Ballet de Santiago, uno de los tres cuerpos estables del Municipal de Santiago, presentará sus “Noches Tchaikovsky” en el Parque Bicentenario de Vitacura.

En forma paralela, el Municipal de Santiago estará realizando talleres de formación presenciales en diversas ciudades del país, en áreas tan variadas como diseño escenográfico constructivo, canto coral, producción de eventos culturales, danza, vestuario escénico y pintura artística.

Más información en www.municipal.cl.