contadores web

Gobierno anuncia extensión de la vigencia del IFE laboral

Gobierno anuncia extensión de la vigencia del IFE laboral

El Presidente Piñera anunció este viernes 27 de noviembre la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral“más allá de diciembre”, sin detallar un mes en específico.

Después de una reunión de gabinete en Cerro Castillo, el Jefe de Estado destacó que “tenemos que volver a poner en marcha nuestra economía, tenemos que volver al trabajo, porque esa es la única forma verdadera de poder asegurar el bienestar en forma permanente a las familias chilenas.Hemos entregado 1 millón y medio en subsidios de empleos, de los cuales 400 mil son IFE laboral”.

“Y quiero anunciar, que dado el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos, que vamos a prorrogar el IFE laboral más allá del mes de diciembre de este año, como una forma que los chilenos y chilenas que quieran trabajar tengan la oportunidad de hacerlo, con buen trabajo, buenas condiciones de trabajo, seguridad social, y con salario justo”, añadió.

Recordemos que el IFE laboral es un subsidio destinado a trabajadores que hayan encontrado empleo formal y firmado contrato. Las mujeres reciben un ayuda equivalente al 60% del sueldo, con un monto máximo de $250 mil pesos, mientras que en los hombres la cifra llega al 50% del salario y el pago máximo será de $200 mil.

Para recibirlo, se debe tener una renta bruta mensual que no exceda los tres Ingresos Mínimos Mensuales, es decir $1.011.000. Además, se tiene que haber estado sin contrato durante el mes anterior al inicio de la formalización del empleo.

La postulación se realiza en https://sele.sence.gob.cl/ con Clave Única, donde se debe adjuntar el contrato de trabajo.