Hoy se registran 23 nuevos casos de covid19 en Magallanes

Hoy se registran 23 nuevos casos de covid19 en Magallanes

Este sábado 6 de noviembre, tenemos que informar que de acuerdo al sistema Epivigila para Magallanes se notifican hoy 23 casos nuevos de Covid-19.

De los cuales: 21 casos corresponden a de Punta Arenas, 1 a Puerto Natales y 1 a Cabo de Hornos.

Estos 23 casos se trata de la cifra más alta de casos desde el 4 de julio pasado, fecha en que tuvimos 21 notificaciones positivos.

Por sistema de ajuste, se nos restan 5 casos con lo que la región queda con un número de 29.374 casos totales acumulados.

Estas 23 notificaciones se obtuvieron del análisis de 675 exámenes procesados en los laboratorios de la región.

La cifra de casos activos es de 53 casos con una positividad diaria superior a otros días de un 3% y 2% de positividad semanal.

Registramos a la fecha 28.747 personas recuperadas y nos mantenemos con la cifra total de 499 fallecimientos a causa del Covid-19.

En cuanto a las muestras procesadas desde que se inició la Pandemia, podemos informar que a la fecha llevamos un total de 314.415 exámenes de PCR.

Hospitalizados

hoy se registran 290 personas hospitalizadas en la red de salud de la región. 2 pacientes son positivos a Covid-19. Uno está en aislamiento y otro en UTI.

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en la red se mantiene en 11 personas, quedando 10 camas disponibles.

22 personas permanecen en UTI y quedan disponibles 8 camas.

5 personas están utilizando soporte ventilatorio, quedando 16 disponibles, lo que representa una ocupación de un 23.8%

La ocupación de camas críticas 64.7%.

Fiscalizaciones

Se realizaron durante las últimas 24 horas 62 inspecciones de cuarentena en domicilio a casos positivos, contactos estrechos, casos probables y cuarentena de viajeros. No se registraron sumarios.

Llevamos un total de 172.369 fiscalizaciones con una cifra de 1.328 sumarios a la fecha.

Residencias sanitarias

Nuestra ocupación en residencias sanitarias aumentó a 20 usuarios en 18 habitaciones. El número de habitaciones disponibles en la región es de 2.