contadores web

Internos de la cárcel de Punta Arenas fueron certificados como instaladores de cerámica y electricistas

Internos de la cárcel de Punta Arenas fueron certificados como instaladores de cerámica y electricistas

25 personas privadas de libertad fueron formadas en estos oficios mediante cursos financiados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). 

En el Complejo Penitenciario (CP) de Punta Arenas se llevó a cabo la ceremonia en la que los reclusos recibieron los diplomas que los acreditan en el ejercicio de ambos oficios. 

De esta manera, los privados de libertad dieron un paso significativo en sus procesos de reinserción al contar ahora con competencias laborales que les permitirán desenvolverse en la sociedad una vez cumplidas sus condenas. 

Esta positiva acción fue posible gracias al financiamiento de Sence, organismo que mediante la OTEC Visión Austral, brindó los cursos presenciales durante 20 días. 

Dada la importancia de lo realizado, fueron diversas las autoridades que estuvieron presentes junto a los internos en la ceremonia de certificación, entre ellos Victoria Cortes Schiattino, seremi del Trabajo; Enrique Hernández Pino, director regional del Sence; Cristóbal Fernández Jofré, seremi de Justicia y el coronel Antonio Ibarra Lillo, director regional de Gendarmería. 

Al respecto, el director regional de Gendarmería manifestó que “este es un hito importante para la institución en términos de inserción laboral y social para, y en ese sentido valoramos la presencia de autoridades porque demuestran su compromiso con este trabajo que es tarea de todos”.