Magallanes sumó tres oros en la primera jornada del judo de los Juegos de la Araucanía

Magallanes sumó tres oros en la primera jornada del judo de los Juegos de la Araucanía

Los judocas respondieron en el tatami de la región de Aysén y cosecharon tres primeros lugares, además de dos medallas de plata.

El judo volvió a responder para la región de Magallanes y en su primera jornada de competencia en los Juegos de la Araucanía sumó tres medallas de oro y dos de plata, iniciando con el pie derecho su participación en el tradicional torneo.

En la competencia que se disputa en la región de Aysén, los seleccionados regionales comenzaron de gran forma y en la jornada de la mañana consiguieron su primera medalla de oro, luego que Francisco Chávez se impusiera en sus seis combates en la categoría -55 kilos. Además, Anahí Pérez se quedó con la medalla de plata en -48 kilos.

Luego, en la tarde, la región de Magallanes volvió a mostrar el poderío que tiene en esta disciplina y sumó dos nuevos primeros lugares, gracias a las victorias de Francisco Antiñirre (-60 kilos) y Guillermo Pérez (-66 kilos).

Sin embargo, la buena cosecha de Magallanes en el primer día de competencia no terminó ahí y Rafaella Álvarez se quedó con la medalla de plata en la categoría -57 kilos, completando tres oros y dos segundos lugares en el debut del judo en los Juegos de la Araucanía 2021. 

 

“El judo siempre ha sido una disciplina que entrega buenos resultados para la región de Magallanes y teníamos mucha fe que los seleccionados que viajaron a los Juegos de la Araucanía no iban a decepcionar. Con este primer gran día demuestran que todo el trabajo que han realizado rinde frutos y, por lo mismo, son un deporte priorizado en la región”, señaló la Seremi del Deporte, Odette Callahan. 

 

Tras este primer día de competencia, los seleccionados magallánicos de judo, que son entrenados por Juan San Martín y Sandra Moreno, continuarán sus combates en la región de Aysén durante el 2 y 3 de noviembre.