contadores web

Presidenta de la Convención Constitucional se reunió con el Gobernador Regional.

Presidenta de la Convención Constitucional se reunió con el Gobernador Regional.

En el marco de su visita a Magallanes, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se reunió con el Gobernador de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies Añón. Durante el encuentro conversaron sobre distintas temáticas, entre ellas el trabajo que está realizando la Asociación de Gobernadores, para entregarle a la Comisión una propuesta desde los territorios y sus Gobiernos Regionales, a para la construcción de la nueva Constitución de Chile.

Al finalizar el encuentro, el Gobernador Flies expresó que “le hemos manifestado el orgullo que sentimos como chilenos y también la gratitud como Gobierno Regional que dentro de su agenda visitará la zona y distintos lugares característicos de Magallanes”. 

“Destacamos lo que significa en la actualidad las dos tremendas transformaciones para el país. Como lo que es su imagen para la historia de Chile y su significado para los próximos cincuenta años. Además de lo que está pasando en los territorios con los Gobiernos Regionales”, puntualizó Flies.

Por su parte, Loncon indicó que “fue una conversación importante en materia de la instalación de los Gobiernos Regionales. Reforzando temas como la descentralización y la participación en el proceso constituyente”.

La Constituyente de Magallanes, Elisa Giustinianovich, también asistió a la reunión, ya que se encuentra acompañándola en cada una de sus actividades.