contadores web

Primer zarpe desde Punta Arenas de crucero antártico de Silversea

Primer zarpe desde Punta Arenas de crucero antártico de Silversea

Este domingo 14, el crucero Silver Cloud parte al continente blanco desde la capital de la Región de Magallanes.

Este domingo 14, Silversea Cruises, con el primer zarpe desde Punta Arenas del crucero Silver Cloud, cumplirá su promesa de reanudar la temporada de expediciones a la Antártica operando exclusivamente desde puertos chilenos. La partida del crucero Silver Cloud se suma al zarpe el pasado miércoles 10 desde Puerto Williams del crucero Silver Explorer, también con destino al continente blanco. En total, en ambos cruceros, viajan alrededor de 250 pasajeros, en su mayoría provenientes de Estados Unidos y países europeos.

El itinerario del Silver Explorer desde Puerto Williams se destacó además por dos hitos: por primera vez en la historia de Silversea, la empresa de cruceros de lujo zarpa desde la “Ciudad del Fin del Mundo”, desde donde tendrá varios itinerarios esta temporada 2021-22 y en los próximos años; adicionalmente, representó el debut del histórico acuerdo entre Silversea y la empresa áerea chilena DAP-Antarctic Airways, que trasladó a los pasajeros de Silver Explorer desde Santiago a Puerto Williams en dos vuelos privados para Silversea. Se trató de la primera vez en varias décadas que esta ruta se realiza en Chile, y la primera que se lleva a cabo en un servicio estilo Business-class.

Conrad Combrink, vice-presidente de Expediciones de Silversea Cruises, destacó la importancia de estos vuelos, así como su satisfacción de regresar al continente blanco tras el año de interrupción por la pandemia global. “Es un sueño hecho realidad,” dijo Combrink. “Estos vuelos pioneros representan nuestro compromiso en Silversea de proveer un producto de lujo, ofreciéndole a nuestros pasajeros un camino a Antártica cómodo y conveniente. Asimismo, me complace cumplir con nuestro cometido de hacer del hermoso país de Chile nuestro centro de operaciones para nuestros cruceros antárticos”.  

ESTRICTA “BURBUJA SANITARIA”

Los pasajeros de Silversea Cruises cumplen un estricto protocolo sanitario desde su arribo a Chile, permanencia en el país y traslado a la Antártica, mediante la modalidad de “burbuja sanitaria”.

En el caso de los pasajeros del Silver Explorer, éstos arribaron a Santiago el martes 9 de noviembre. Desde el aeropuerto se trasladaron a un hotel donde pasaron la noche cumpliendo la normativa de cuarentena. Al día siguiente, fueron transportados a un terminal privado del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, donde dos aviones BAe de la empresa chilena DAP-Antarctic Airways aguardaban para trasladarlos al Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams en vuelos sin precedentes en la industria aérea chilena, al tratarse de un producto de clase business entre ambos aeropuertos. Los vuelos, de aproximadamente 3 horas y 50 minutos de duración, con poco menos de una hora de intervalo entre cada uno, arribaron entre las 17 y 18 horas a Puerto Williams. Los pasajeros fueron trasladados al muelle de la ciudad, donde finalmente embarcaron en el Silver Explorer. Aproximadamente a las 20 horas, el crucero zarpó rumbo a la Antártica.

En cuanto al crucero Silver Cloud, los pasajeros arribaron el sábado 13 de noviembre a Santiago, siguiendo los mismos protocolos sanitarios durante se permanencia en la capital de Chile y en el viaje este domingo, a Punta Arenas, donde en horas de la tarde se trasladarán desde el aeropuerto al Muelle Prat para embarcarse rumbo a la Antártica.