contadores web

PYMES regionales generaron contactos y oportunidades en rueda de negocios durante semana de la PYME

PYMES regionales generaron contactos y oportunidades en rueda de negocios durante semana de la PYME

En el evento, participaron 25 pymes locales y generaron 70 reuniones de negocios entre empresas con potencial comprador.

La consultora regional Grupo Singular, gracias a un proyecto financiado por Corfo, y al apoyo de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Methanex, Zona Austral, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Magallanes, entre otros; realizó una rueda de negocios gratuita, el pasado lunes 25 de octubre, dando el puntapié inicial a una serie de actividades que se desarrollaron en el marco de la semana de la Pyme.

 Mauricio Ojeda, gerente de Grupo Singular, señaló “Estamos muy contentos, porque en general la percepción de la gente que participó de las reuniones fue muy positiva. Estaban agradecidos de las oportunidades que se habían generado y también las empresas compradoras, lo manifestaron indicando que ya tenían varias reuniones agendadas para concretar pedidos, y establecer algunas compras con las pymes”.

La rueda de negocios es una actividad que se enmarcó en el proyecto “Ecosistema Magallanes”, el cual tiene como propósito articular a los principales actores del sector productivo, academia e instituciones públicas de fomento para potenciar el ambiente de negocios en la región.

Para Natalia Easton, La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton, indicó que uno de los principales objetivos de la Semana de la Pyme es visibilizar el rol de las Pymes y también buscar nuevas oportunidades de negocios para que ellas se reactiven, especialmente en el contexto de pandemia del último tiempo. “Nosotros iniciamos en Magallanes la semana de la pyme con una rueda de negocios presencial con actores regionales, de distintos tamaños. Con el fin de conectar las necesidades, la demanda por productos y servicios; con la oferta de estos, que vienen de nuestras pymes. Se pudieron sostener 70 reuniones con importantísimos resultados en termino de nuevas relaciones comerciales que van a ser sin duda, un impulso para la reactivación de la economía regional”.

Por su parte el director regional de Corfo, Marcelo Canobra recalcó los excelentes resultados que generan las Ruedas de Negocios. “Reunir a pequeños y medianos empresarios con grandes empresas, abre oportunidades para impulsar la economía y promover el intercambio intrarregional, apoyando y fomentando el desarrollo de los nuevos proveedores y pymes de la zona”.

En esta oportunidad, participaron como empresas con potencial comprador; Cermaq, Blumar, Recasur, Methanex, grupo Nandwani y Alimag y licores de la Patagonia. Entre quienes ofertaron sus productos y servicios regionales, participaron pymes de servicio de aseo, contratistas de obras menores, confecciones de souvenir, prestación de servicio audiovisual, entre muchos otros. 

“Siempre participamos en actividades que fomenten el desarrollo local. Este encuentro con las pymes fue una valiosa oportunidad de conocer nuevas empresas y emprendimientos regionales”, indicó Rafael López, subgerente de abastecimiento de Methanex Chile

Patricia Arcila, de Alter -Nativa, empresa de cosmética natural y herbolaria, indicó “Para una pyme como la nuestra fue muy importante haber asistido a esta rueda de negocios, si bien participamos en otras anteriormente, esta fue más efectiva. El hecho de que reúnan en un mismo lugar a las empresas y que nosotros tengamos acceso a ellas x 5 minutos es súper importante porque pudimos hacer alianzas estratégicas, recibimos pedidos de empresas grandes, proyección y detección de necesidades con respecto a los regalos corporativos. Como Alter –Nativa estamos felices con esta rueda de negocios y muy agradecida de las entidades organizadoras y de la preocupación constante para que podamos despegar después de este mal recuerdo de la pandemia”.

Por último, Claudio Larrea de Ferretería Ferremundo, también se mostró muy agradecido de la oportunidad de participar en la rueda de Negocios. “Es primera vez que participo en una instancia así, y realmente logramos generar varios contactos e interés por nuestros productos. Es muy importante que se realicen este tipo de actividades, para darnos a conocer y poder mostrar lo que hacemos a nivel regional”.