contadores web

Realizan lanzamiento de Las 3 Horas de Puerto Natales

Realizan lanzamiento de Las 3 Horas de Puerto Natales

El 12 y 13 de noviembre se llevará a cabo este emblemático evento realizado en Natales, luego de dos años sin realizarse.

En el salón de eventos del Hotel Costa Australis, se dieron cita la delegada presidencial Ericka Farías, la alcaldesa Antonieta Oyarzo y miembros del Club Automovilístico Patagónico Sur (Caps) para realizar el lanzamiento de Las 3 Horas de Puerto Natales, emblemática carrera realizada en la comuna que en esta oportunidad, celebra su edición nº 38.

Respecto a la realización de esta carrera, la delegada presidencial Ericka Farías señaló “este evento es muy importante para la provincia en distintos aspectos, por un lado, en el ámbito deportivo, ya que es una instancia muy característica de nuestra región, pero también es relevanteel momento de esparcimiento que genera para las familias, además del flujo turístico que va a generar, que ciertamente ayudará a nuestra economía”.

Por su parte, la alcaldesa Antonieta Oyarzo manifestó “es muy importante para Natales poder realizar en forma responsable este evento que tiene 38 años de trayectoria, el cual convoca a muchos pilotos y amantes del deporte tuerca a nivel nacional, por lo tanto, desde nuestra gestión municipal hemos tenido toda la voluntad, aunando esfuerzos públicos, privados y comunitarios para poder realizar un evento con un buen estándar y que sea seguro”.

En tanto, el presidente del Club Automovilístico Patagónico Sur, Humberto Bravo, comentó respecto a la cantidad de inscritos que esperan tener en esta edición “considerando a los participantes de Natales sumado a los de Porvenir y Punta Arenas, estamos hablando de un parque de 60 a 70 autos con mucha facilidad”. Además, en cuanto a la realización de la carrera, agregó “estamos muy agradecidos con la delegada Farías y con la alcaldesa por todo el apoyo que nos han brindado porque esto cuesta mucho hacerlo, y también con el Gobierno Regional por los aportes que nos permiten financiar el evento”.

Según señalan desde la organización de Las 3 Horas, esta edición contará con un circuito de 36 kilómetros con caminos mixtos de tierra y pavimento. Asimismo, la delegada Farías complementó “se están tomando todas las medidas de seguridad, estamos trabajando con el Samu, Seremi de Transporte, Hospital, Bomberos, Carabineros, hay distintas instituciones trabajando en red para que este evento se realice de manera segura, por ello llamo a la comunidad a ser precavida y respetar las señalizaciones y así evitar situaciones de riesgo”.