contadores web

Se iniciará la vacunación contra covid19 a niños y niñas entre 3 y 5 años de edad, desde la semana del 6 de diciembre

Se iniciará la vacunación contra covid19 a niños y niñas entre 3 y 5 años de edad, desde la semana del 6 de diciembre

El Instituto de Salud Pública (ISP) anunció este jueves 25 de noviembre que se autorizó el uso de la vacuna contra el Covid-19 Coronavac, de la empresa Sinovac, en niños a partir de los 3 años y hasta los 6, que es el actual límite para recibir la fórmula en contra de la enfermedad.

Al respecto, el Presidente Piñera se refirió al proceso de vacunación y señaló que “a partir de la semana del 6 de diciembre próximo, vamos a iniciar la vacunación de los niños de entre 3 y 5 años”.

Con eso destacó que “con eso, tendremos a todo el universo de personas para las cuales las vacunas están aseguradas, que van a poder vacunarse y proteger sus vidas”.

Y agregó que de esta forma, “estamos protegiendo la salud de todos nuestros compatriotas con la mejor protección que existe en el mundo”.

Finalmente, hizo un anuncio respecto a las vacunas de 2022. “Quiero confirmar que tenemos asegurada la dotación de vacunas para el próximo año, y eso es una gran tranquilidad para quien quiera que sea el próximo Presidente de Chile”, aseguró.