contadores web

“Tía Rica” Magallanes realizó con éxito su primer remate online de vehículos fiscales

“Tía Rica” Magallanes realizó con éxito su primer remate online de vehículos fiscales

Con una masiva participación, este primer remate virtual permitió la intervención de personas de toda la región de Magallanes, así como de interesados de Osorno, Puerto Montt, La Serena, Iquique, Santiago, entre otras.

Como un “éxito absoluto” fue calificado por las autoridades del Trabajo el primer remate online de vehículos fiscales organizado por la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) Magallanes –más conocida como la “Tía Rica”- en esta subasta inédita que permitió la participación masiva de interesados no sólo de Magallanes, sino también de regiones como la Metropolitana, Valparaíso, Coquimbo, Los Lagos, entre otras.
Así lo dio a conocer la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, tras el balance realizado junto al administrador regional del servicio, Claudio Reyes, quienes se mostraron conformes con el desarrollo de esta que fue la primera actividad de su tipo realizada en nuestra región.
“Estamos muy contentos con el resultado que tuvo el primer remate online de nuestra “Tía Rica”, que contó con una masiva participación de alrededor de 50 personas y se desarrolló a través de una plataforma bastante amigable y fácil de utilizar, lo que permitió que el remate se llevara a cabo sin mayores complicaciones y con la participación de interesados de diferentes ciudades del país como Iquique, Viña del Mar, Santiago, Osorno, además de Punta Arenas”, expresó la secretaria regional.
Mientras se desarrolló el remate y a medida que avanzaba la subasta, cada uno de los lotes (vehículos) fueron subastados en su totalidad, logrando superar, en algunos casos, los valores mínimos establecidos, con lo que finalmente, se logró una recaudación superior a los $36 millones de pesos, según informó el administrador local.
“Efectivamente, durante la realización misma del remate se logró subastar la totalidad de los vehículos fiscales, sin embargo, tal como se había informado durante el anuncio del remate, los adjudicatarios disponían de 48 horas para cancelar el lote subastado, de lo contrario, se declara sin postor, que fue lo que ocurrió con una persona que remató desde Osorno, quien no consideró los costos asociados del traslado del vehículo a otra región, por lo que desistió de la compra”, informó.
El director informó que el resto de los vehículos fueron retirados de manera normal, siendo uno de ellos trasladado hasta la ciudad de La Serena.
Tanto la Seremi como el administrador de “La Tía Rica” destacaron, además, el profesionalismo y capacidad de los funcionarios de la Dicrep local, quienes supieron asumir y cumplir con el desafío impuesto por esta actividad.
Desde la sucursal local informaron que para el mes de enero próximo se está preparando otro remate virtual, cuyas características y mejoras serán informadas durante las semanas siguientes, una vez definidos todos los detalles.