Zona Franca de Punta Arenas y agrupación animalista “Barak” entregan casas para perros callejeros

● El recinto franco albergará las casas donadas por la Fundación Animal “Barak”, las cuales servirán como hogar para 9 perros de calle, que podrán resguardarse de las bajas temperaturas.
● En Chile, se estima que más de 343.000 perros y gatos no tienen dueños y deambulan por las calles y campos del país en busca de alimento y abrigo.
Punta Arenas, 11 de noviembre de 2021.- Esta mañana, Sociedad de Rentas Inmobiliarias (SRI), concesionaria de Zona Franca de Punta Arenas, junto con la fundación animalista “Barak” y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), llevaron a cabo la entrega de casas para perros sin hogar. Se trata de animales residentes de Zona Franca, quienes constantemente deambulan por el recinto, buscando calor, cariño y resguardo.
Serán alrededor de 10 albergues que beneficiarán a los canes, buscando entregarles protección y refugio de cara a las frías temperaturas de Magallanes. Además, la concesionaria aportó con camas, ropa y juguetes para los perros. Una iniciativa que busca visibilizar el abandono de mascotas en Chile y que permitirá colaborar en el bienestar de los animales, con operativos de vacunación, desparasitación y otros.
“Nos enorgullece ser parte de esta linda iniciativa, que no solo busca ayudar a estos animales cuyo espacio diario de vida es en Zona Franca, sino que también visibilizar la problemática que implica el abandono de mascotas y cómo podemos aportar para solucionarlo. Un problema que es de todos y del cual debemos tomar cartas en el asunto, como miembros de una comunidad en la que convivimos con otros seres vivos. Invitamos a la gente a sumarse a iniciativas en apoyo de los perros abandonados de Magallanes, incentivando también la adopción de estos compañeros de vida”, señaló Vanessa Simunovic, jefa de Marketing y Comunicaciones de SRI.
De acuerdo a cifras de la Subdere, basados en un estudio del veterinario Fabián Espínola, Magíster en Salud Pública de la Universidad de Chile; en Chile existen más de 343.000 perros y gatos que no tienen dueños y deambulan por las calles y campos del país en busca de alimento y abrigo. Una realidad que preocupa, particularmente en la región de Magallanes, donde las bajas temperaturas y condiciones climáticas extremas son un factor influyente en las malas condiciones de vida de los animales en situación de calle.
“Agradecemos a Zona Franca por tomar el tema de la Tenencia Responsable como prioridad y promoverla a la comunidad. Nosotros felices de participar en esta iniciativa ya que uno de los ejes principales que tenemos es la Tenencia Responsable, y es lo que hemos estado haciendo en trabajo con las Municipalidades y las delegaciones presidenciales, haciendo operativos tratando de llegar a todos los sectores de la región”, detalló Jacques Roux Vidal, Jefe de Unidad Regional Subdere.
Por su parte, la fundadora de la Fundación “Barak”, Gladys González, hizo un llamado a cuidar a los perros del recinto franco, evitando entregarles sobras de comida y otros alimentos distintos a los que se repartirá en coordinación con SRI, con el objetivo de resguardar la salud de los perros.
Para más información visitar mizonafranca.cl y las redes sociales de Zona Franca.