contadores web

Comunidad conoció avances de anhelados proyectos de infraestructura para APS

Comunidad conoció avances de anhelados proyectos de infraestructura para APS

Con gran participación de la comunidad organizada, se realizó la última reunión año 2021 del Consejo de Sociedad Civil (COSOC) del Servicio de Salud Magallanes, junto a la Unión Comunal de Consejos de Desarrollo de Salud de Punta Arenas, en el auditorio de la Caja de Compensación La Araucana.

La actividad estuvo liderada por el director (s) del Servicio de Salud Magallanes, Ricardo Contreras Faúndez, acompañado de la subdirectora de Recursos Físicos, arquitecta Roxana Riquelme y el jefe del Departamento de Participación Ciudadana e Intersectorialidad, José Gómez Pérez.

En la ocasión, se presentaron los proyectos de normalización y nuevos proyectos de infraestructura de salud en Atención Primaria, dentro de los que se encontraban los CESFAM Dr. Thomas Fenton y 18 de Septiembre, ambos de Punta Arenas, entre otros.

Al respecto, el jefe del Dpto. de Participación Ciudadana e Intersectorialidad del Servicio de Salud Magallanes, José Gómez, señaló que los participantes y representantes de la comunidad, valoraron la oportunidad para entregar sus puntos de vistas con respecto de los proyectos que lidera la institución.

“La reunión se expuso en base a compromisos previos –con la comunidad- para que conozcan el estado de avance de los proyectos de normalización del Convenio de Programación GORE-MINSAL- para el período 2021-2026 en cuanto a normalización de establecimientos de Atención Primaria de Salud para la región”, destacó el profesional.

Agregando Gómez Pérez, que “la comunidad conoció cuáles son las nuevas locaciones de estos proyectos y pudieron plasmar algunas inquietudes en cuanto a locomoción y transporte para estos nuevos centros, con una mirada comunitaria”.

Esta instancia forma parte de las reuniones permanentes que se sostiene con el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil del Servicio de Salud Magallanes con los Consejos de Desarrollo de Atención Primaria de Salud.