contadores web

Gobierno Regional entregó cerca de 30 millones de pesos para la compra de catres clínicos que serán distribuidos a familias de escasos recursos

Gobierno Regional entregó cerca de 30 millones de pesos para la compra de catres clínicos que serán distribuidos a familias de escasos recursos

Con una gran alegría se encuentran los miembros de la Agrupación Red Regional de Voluntarios (AREVOL) quienes, tras adjudicarse un proyecto FNDR 6% de 28 millones 950 mil pesos, pudieron comprar catres clínicos para personas que no tienen acceso a una cama clínica.

“No había catres clínicos para personas postradas por eso se hizo rápidamente de casi 30 millones de pesos que nos permitió comprar 29 catres clínicos que hoy día ya están todos ocupados. La necesidad de estos catres es una realidad y ya estamos viendo la posibilidad de levantar un nuevo proyecto con AREVOL” comentó el Gobernador Jorge Flies.

Una de las beneficiadas con las camas clínicas es la señora María Llaipen quien lleva cerca de seis años postrada y se mostró muy agradecida con el proyecto “es muy bueno para mí, nunca pensé que tendría una de estas camas. Muchas gracias al doctor Flies que lo hizo posible”.

El objetivo es entregar una mayor atención a las personas que se encuentran postradas facilitándoles la labor a sus cuidadores y, a la vez, brindándole dignidad a los pacientes.

“Nosotros continuamente tenemos necesidad de camas clínicas porque todos los días nos piden. Por eso esta ayuda fue maravillosa. Hay mucha gente postrada por lo que se necesitan mucho estas camas” dijo Zoila Sierpe, Presidenta de la Agrupación Red Regional de Voluntarios.

Arevol lleva más de 20 años ayudando a la comunidad magallánica y este es el segundo proyecto por el cual son beneficiados desde que el Gobernador Flies asumió su cargo. En agosto pasado, fueron favorecidos con recursos cercanos a los 50 millones de pesos para la compra de utilices de aseo, pañales y diversos insumos para las 15 instituciones que componen esta agrupación.