contadores web

Gobierno Regional entregó galardón a Campeones Nacionales de Cueca Chilota

Gobierno Regional entregó galardón a Campeones Nacionales de Cueca Chilota

Fernanda Antisoly y Mateo Pillán fueron los ganadores del Campeonato Nacional de Cueca Chilota Infantil Ancud 2021 realizado en septiembre pasado. Es por eso, que este jueves, se hizo una ceremonia en el Centro Cultural de Punta Arenas para homenajearlos.

En este contexto, el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, encabezado por el Gobernador Protocolar (S) Juan Vukusich, les entregó un galardón de parte del GORE en reconocimiento a su primer lugar. 

“Felicitar a Fernanda, Mateo y a sus familias por este hermoso baile, acto y música chilota que nos acompaña desde siempre en nuestra región” comentó Vukusich. 

Fernando y Mateo son pareja de baile desde los cuatro años y ambos se mostraron agradecidos con el homenaje recibido. “Muy contenta porque mis papás y mis tíos me ayudaron mucho en este proceso que fue muy largo” dijo Antisoly. 

Por su parte, Pillán señaló que “desde que ganamos he sentido mucha felicidad por mi familia y quienes me ayudaron. Estoy muy contento por todo el apoyo”. 

Los ganadores obtuvieron el primer lugar del certamen tras la evaluación de tres jurados nacionales de diferentes regiones. Ahora, según dijeron, seguirán preparándose para los próximos campeonatos.