contadores web

Mineduc llama a apoderados a revisar determinación estudiantes preferentes 2022

Mineduc llama a apoderados a revisar determinación estudiantes preferentes 2022

Ya se encuentran disponibles los resultados del proceso de determinación de alumnos y alumnas preferentes para el año escolar 2022

27 de diciembre de 2021, Ya se encuentran disponibles los resultados del proceso de determinación de alumnos y alumnas preferentes para el año escolar 2022. 

Para acceder a los resultados, los estudiantes y/o sus familias pueden ingresar a certificados.mineduc.cl, seleccionar “Certificado de alumnos preferentes” y obtener los resultados,  ingresando el RUN y fecha de nacimiento del (la) estudiante.   

Mineduc recuerda que los estudiantes preferentes son aquellos que no tienen la calidad de prioritarios, pero están dentro del rango del 80% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares.

Es importante destacar que las familias pueden solicitar la revisión de antecedentes a través del formulario de apelación, que se despliega desde la vista de resultados, hasta el 11 de enero 2022.

Los sostenedores  pueden obtener las nóminas de los estudiantes que contarán con la calidad de preferentes para el año escolar 2022 desde el Sistema de Información General de Estudiantes sige.mineduc.cl.

Para dudas y consultas, puede llamar al Call Center 600 600 2626 de Ayuda Mineduc.

¿Quiénes son alumnos Preferentes?

Se entenderá por alumnos preferentes a aquellos estudiantes que no tengan calidad de alumno prioritario y cuyas familias pertenezcan al 80% más vulnerable del total nacional, según el instrumento de caracterización social vigente.

La calidad de alumno preferente será determinada anualmente por el Ministerio de Educación, directamente o a través de los organismos de su dependencia que éste determine.

La determinación de la calidad de alumno preferente, así como la pérdida de la misma, será informada anualmente por el Ministerio de Educación a la familia de dicho alumno y al sostenedor del establecimiento en que éste se encuentre matriculado.

Más antecedentes en la página https://www.ayudamineduc.cl/ficha/subvencion-escolar-preferencial.