contadores web

Ante el vencimiento del código QR, Seremi de Gobierno de Magallanes llama a renovar pases de movilidad descargados antes de agosto de 2021

Ante el vencimiento del código QR, Seremi de Gobierno de Magallanes llama a renovar pases de movilidad descargados antes de agosto de 2021

Ante el vencimiento del código QR de los pases de movilidad de quienes descargaron el documento antes de agosto de 2021, el seremi de Gobierno, Ricardo Hernández, hizo un llamado a actualizar la vigencia del mismo. 

Y es que para incentivar la vacunación contra el Covid-19 en la población, el Ministerio de Salud decidió inhabilitar -desde el 1 de enero pasado- los pases de los mayores de 18 años que no se hayan aplicado la tercera dosis y de todos aquellos que cumplieron seis meses desde su última vacunación.

Esta actualización del código QR deben realizarla aquellos que lo hicieron antes del mes de agosto, por lo que deben ‘re descargarlo’, dado que a lo mejor recibieron la tercera dosis y figuran con una ausencia de Pase de Movilidad.

“Sabemos que hay muchas personas que tienen dudas sobre esta renovación del pase de movilidad, por eso es importante que corroboren si su QR vence este lunes 31 de enero, por lo que deben ‘escanearlo’, y si les aparece un mensaje de aviso, de que va a expirar, deben actualizarlo”, explicó el seremi Hernández.

Por su parte, los mayores de 70 años pueden usar como comprobante -en vez de Pase de Movilidad- la Tarjeta de Vacunación junto al carnet de identidad.

¿Dónde actualizo el QR?

La renovación de este código QR se debe realizar de la misma forma que la primera vez que se descargó el Pase de Movilidad. En primer lugar, se debe ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl desde un dispositivo móvil o computador.

En segundo lugar, se debe iniciar sesión con la Clave Única o el número de serie de la cédula de identidad, para luego hacer clic en la sección “Mis vacunas” – ubicada en la franja izquierda de la página web – donde encontrará toda la información del esquema de vacunación personal junto al código QR y la opción de descarga.

La opción de descarga se aparecerá en un botón rojo, el cual le permitirá descargar en formato PDF su Pase de Movilidad actualizado.