contadores web

Delegada Presidencial Ericka Farías realiza visita a proyectos habitacionales en construcción en Natales

Delegada Presidencial Ericka Farías realiza visita a proyectos habitacionales en construcción en Natales

La primera autoridad provincial destacó el trabajo realizado en materia de política habitacional con la finalidad de entregar casas con altos estándares a las familias.

Con el objetivo de corroborar en terreno las distintas obras en ejecución que Serviu está  realizando en la comuna de Natales, la delegada presidencial de Última Esperanza, Ericka Farías recorrió junto a personal de Serviu: el loteo Pueblos Originarios, los loteos Brisas del Mar y Sol del Pacífico y finalmente el Condominio de Viviendas Tuteladas.

En primera instancia, se trasladaron al lugar donde se construye el loteo Pueblos Originarios, ubicado  entre la calles Javiera Carrera y Avenida Última Esperanza, este conjunto habitacional considera en su primera etapa 150 viviendas más una sala multiuso de 90 metros cuadrados. Posteriormente, la ruta consideró los loteos Brisas del Mar y Sol del Pacífico, etapas 2 y 3,  que abarca un área de trabajo de 42.551 m2 aproximadamente, y que consiste en obras de viviendas, urbanización, áreas verdes e incorporación de equipamiento comunitario.

Al respecto, la delegada presidencial Ericka Farías, manifestó “estamos realizando una visita inspectiva junto a profesionales de Serviu, a distintas obras que estamos construyendo como Gobierno de Chile, por ello estuvimos en dos grandes proyectos, que tienen distintos porcentajes de avance y que van a beneficiar aproximadamente a 300 familias, así que estamos muy contentos por esta importante noticia”.

Adicionalmente, el recorrido incluyó el nuevo Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) que se emplazará en la comuna, el cual consta  de 20 viviendas con una superficie de 34,89 m2 y 41 m2, también contempla una construcción de una sede social de 192,87 m2. Actualmente, la obra se encuentra en fases finales al contar con un 97% de avance.

“de los proyectos que visitamos, el que cuenta con un mayor nivel de avance es el Condominio de Viviendas Tuteladas, obras que irán en exclusivo beneficio de nuestros adultos mayores. Son viviendas de alta calidad, con altos estándares y además con espacios comunes muy agradables para que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida”, señaló la autoridad provincial.

Finalmente, la delegada destacó la importancia del trabajo en materia habitacional para poder llegar a la mayor parte de la población, al respecto señaló “como Gobierno del Presidente Piñera nos hemos preocupado de que nuestra política habitacional sea de calidad, sea rápida y que puedan llegar a todas las familias de Chile”.