Desarrollo Social y Familia evaluó positivamente la construcción y mejoramiento de tres barrios en Punta Arenas

Desarrollo Social y Familia evaluó positivamente la construcción y mejoramiento de tres barrios en Punta Arenas

·         Cerca de 9 mil metros cuadrados de espacio público serán intervenidos para mejorar el estándar urbano de los barrios Chorrillos, Pablo Neruda y Dubrasic de la capital regional.

Martes 25 de enero, 2022. De forma satisfactoria fue evaluado por la SEREMI de Desarrollo Social y Familia el proyecto de construcción y mejoramiento de espacios públicos en los barrios Chorrillos, Pablo Neruda y Dubrasic, bajo la premisa de impactar la calidad de vida urbana de los cerca de 2 mil habitantes que residen en estos sectores.

Los analistas del área de Inversiones de Desarrollo Social y Familia fueron los encargados de recomendar satisfactoriamente la etapa de ejecución de esta iniciativa que considera el recambio de pavimento en las circulaciones peatonales, la incorporación de juegos infantiles modulares, multicanchas, iluminación led y paisajismo nativo.

Para la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, “como representante del ramo en la región, es de suma importancia aprobar proyectos que promuevan mejorar la calidad de los barrios y viviendas, a través de aspectos tan importantes como es la seguridad y los espacios de esparcimiento y encuentro, porque aparte de contribuir a fortalecer las relaciones entre los habitantes y los asentamientos, ayudan a reducir las desigualdades de muchas familias”.

Con esta evaluación la SEREMI de Vivienda y Urbanismo, institución responsable del proyecto, podrá continuar con el proceso de financiamiento y construcción de la obra que tendrá un valor de $2.098.728.000.

Luego de esta aprobación, el SEREMI de Vivienda, José Miguel Horcos, señaló que “como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, liderado por nuestro Ministro Felipe Ward, celebramos esta nueva recomendación técnica de MIDESO que ratifica nuestros proyectos de mejoramiento urbano a escala vecinal en barrios emblemáticos como la población Dubrasic, Pablo Neruda y Chorrillos. La idea es que a través de la fórmula espejo de Barrios, como parte del Convenio de Programación que tenemos con el Gobierno Regional, podamos financiar una serie de obras que sin duda apuntan a revertir el deterioro de los bienes de uso público, especialmente en relación con equipamiento deportivo, espacios públicos y mobiliario urbano, entre otros”.

Durante el año 2021, el departamento de Inversiones de la SEREMI de Desarrollo Social y Familia de Magallanes evaluó un total de315iniciativas que solicitaron financiamiento del Estado con el fin de determinar la rentabilidad social, entendida como la valorización de los beneficios y costos desde el enfoque del bienestar social.