contadores web

Empresa Portuaria Austral comunica nuevo horario de atención de oficinas y medidas adicionales de prevención ante la propagación de contagios de Covid-19

Empresa Portuaria Austral comunica nuevo horario de atención de oficinas y medidas adicionales de prevención ante la propagación de contagios de Covid-19

La Empresa Portuaria Austral informa que ha adoptado transitoriamente una serie de medidas sanitarias en sus terminales y rampas, para prevenir la propagación de contagios de Covid-19, considerando la situación actual tanto a nivel regional como nacional. Estas regirán a partir del próximo lunes 24 de enero y se orientan a proteger la salud, tanto de sus trabajadores, como de sus clientes, usuarios y comunidad marítimo portuaria en general.

A nivel interno, se reanuda la realización de turnos de trabajo, para disminuir al máximo posible los encuentros y reuniones presenciales. Así, se incrementará nuevamente el número de trabajadores que ejerce sus labores de manera remota, reorganizándose los turnos en terminales y rampas en función de las operaciones programadas, y evitando el contacto entre trabajadores de turnos diferentes. Paralelamente, el Departamento de Prevención de Riesgos ha reforzado la entrega de información relevante y actualizada sobre las precauciones sanitarias a considerar en materia de Covid-19 a todo el equipo Epaustral.

En cuanto a la atención de público, el Edificio de Administración (oficina central, en Muelle Arturo Prat) permanecerá abierto de lunes a jueves entre 9:00 y 13:00 horas, y de 15:00 a 17:00 horas; viernes, de 9:00 a 13:00 horas. No obstante, Epaustral reitera que se mantiene la prioridad de atención del sistema de acreditaciones vía correo (acreditaciones@epaustral.cl), así como la gestión de trámites y documentos vía electrónica.

Asimismo, se mantienen las medidas vigentes para el ingreso a terminales y rampas, tales como control de temperatura, exigencia de uso de elementos de protección sanitaria, acciones periódicas de sanitización conforme a protocolos de la autoridad de Salud, empleo de señalética preventiva, control de aforos, uso de equipos de purificación de aire y terminales de control de temperatura. A ello se suman los protocolos y medidas específicas para las operaciones vinculadas a la industria de cruceros, las que son revisadas caso a caso por la autoridad sanitaria.

La Empresa Portuaria Austral se encuentra comprometida con la prevención de la propagación del contagio del Covid-19, por lo que insta a todos sus clientes, usuarios y comunidad marítimo portuaria a mantenerse en esta línea, especialmente dada la relevancia de sus operaciones para mantener la cadena de abastecimiento y la conectividad de la región.