contadores web

Fiscalía instruyó a la SIP y LABOCAR de Carabineros iniciar diligencias para el caso del chofer que circulo por la veredera de Lautaro Navarro.

Fiscalía instruyó a la SIP y LABOCAR de Carabineros iniciar diligencias para el caso del chofer que circulo por la veredera de Lautaro Navarro.

Fue catalogado como unas de las imprudencias automovilísticas más graves de los últimos 30 años en Punta Arenas, pues el chofer del Mercedes Benz que el viernes pasado circuló en su vehículo por calle Roca y luego por Lautaro Navarro arriesgando la vida de una veintena de personas, aún sigue libre. El fin de semana el alcalde de Punta Arenas informó que se ha presentado una querella en contra del chofer, además los daños al inmobiliario urbano fueron avaluados en la suma de 5 millones de pesos.

Las redes sociales sin duda se revolucionaron con este hecho, incluso la mayoría concuerda que el actuar de la fiscalía y de las policías fue tardío y que esa demora, tiene como resultado, que el chofer siga libre.

Según informó la Fiscal Wendonline Acuña, se ha instruido tanto a la Sección de Investigación Policial, SIP y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, iniciar las diligencias necesarias para establecer las responsabilidades correspondientes.

Según la secuencia de sucesos, el imprudente chofer fue captado alrededor de las 11 de la mañana por distintas cámaras de seguridad, circulando por calle Roca y Lautaro Navarro, para luego abandonar su auto en avenida Colón con Costanera. Pero alrededor del mediodía, un hombre se acercó la Primera Comisaría de Punta Arenas, para denunciar el supuesto robo de su vehículo. A las 13 horas, comenzó a circular un audio aparentemente de él mismo conductor, que podría echar abajo su versión de un supuesto robo, pues en él le relataría un supuesto “amigo”, lo ocurrido el viernes a las 11 de la mañana en pleno centro de la ciudad.