Gobernador Regional Jorge Flies continua con su compromiso en el área de la cultura y el arte en Magallanes

Gobernador Regional Jorge Flies continua con su compromiso en el área de la cultura y el arte en Magallanes

Reafirmando el compromiso del Gobernador Flies con el área de la cultura en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, la mañana de este miércoles, se realizó una visita al “Circo del sur” quienes fueron beneficiados con cerca de cinco millones de pesos por parte del Gobierno Regional.

“Este proyecto demuestra cómo se puede traspasar el arte circense a niños, niños y adolescentes. Mis felicitaciones al equipo que estuvo trabajando y decirles que como Gobierno estaremos dispuestos a abarcar todos los ámbitos de la cultura y el arte” comentó la máxima autoridad regional.

La actividad tiene como objetivo generar un plan de formación para dos públicos, uno de iniciación de manera de diversificar los grupos etarios alcanzados a través de esta disciplina y un segundo público que tenga conocimientos de circo.

Karin Marincovich, directora del Circo del Sur, destacó que “esto pretende dar a conocer lo que está haciendo el circo a través de estos talleres de verano que cuentan con payasos, malabares, tela aérea y experiencia de circense para los infantes”.

En total, son más de cien personas beneficiadas con este proyecto FNDR 6% entre niños, jóvenes y adultos.

“Es una experiencia muy divertidad y ayuda a distraer la mente. Lo que más me ha gustado es la actividad de las cintas” indicó Camila Gómez, una de las participantes.

En la misma línea, Mari Arzamendía, quien también estuvo en el taller, dijo que “Fue maravilloso. muy lindo y muy relajante. Esto hace bien tanto a la salud mental como física”.

Los recursos se distribuyeron en el arriendo de espacio para ejecución de montaje, coordinación y talleres, la compra de materiales de montaje para adecuación del espacio y de sanitización por COVID-19, entre otras.