Hasta el 28 de enero, JUNAEB extendió el plazo para renovantes de becas

Hasta el 28 de enero, JUNAEB extendió el plazo para renovantes de becas
  • En la región de Magallanes, se hace el llamado, especialmente, a los beneficiarios de la Beca Magallanes y la Beca Integración Territorial.
  • La nueva fecha es exclusivamente para renovantes de becas y no para el ingreso de postulaciones. 

Los estudiantes de la región de Magallanes y de todo Chile que no realizaron el trámite para la renovación de sus Becas, podrán hacerlo hasta el viernes 28 de enero, gracias al nuevo plazo anunciado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). Esta fecha es sólo para renovar y no para postulaciones.

Las becas apoyan económicamente a los estudiantes para costear aspectos como el alojamiento y traslado, incluyendo beneficios para descendientes de pueblos originarios y estudiantes de regiones extremas. Tras el cierre del proceso el pasado viernes, más del 90% de los alumnos efectuó el trámite de renovación de sus beneficios en la región más austral del país.

“Hemos desarrollado un exitoso proceso de renovación y de postulación a las becas que ofrece Junaeb, sin embargo, hacemos un último llamado, especialmente, a los estudiantes de educación superior, para que puedan renovar la Beca Magallanes y la Beca Integración Territorial, y no las pierdan, ya que sabemos que son una gran ayuda y nuestro objetivo es que puedan mantenerse estudiando”, expresó la directora regional de Junaeb, Paula Vidal.

El trámite para renovar se puede efectuar completamente online. Para ello, los estudiantes deben acceder al portal de becas www.junaeb.cl/becas-junaeb, donde deberán registrarse, cambiar su contraseña y completar los pasos hasta finalizar. Luego recibirán un comprobante en el correo electrónico registrado en el sistema. 

Para consultas e informaciones, los estudiantes pueden llamar al teléfono 61 2228803 o dirigirse a la oficina regional de Junaeb, ubicada en Croacia 569, Punta Arenas, en horario de atención desde las 8.30 hasta las 14.00 hrs.