Hombre en situación de calle falleció en incendio de céntrica casona de Punta Arenas

Hombre en situación de calle falleció en incendio de céntrica casona de Punta Arenas

Pasado la 6 de la mañana un incendio declarado se registró en calle Ignacio Carrera Pinto entre Bories y calle Magallanes de Punta Arenas. En el lugar y producto del fuego falleció un hombre en situación de calle.

Al lugar acudieron voluntarios del Cuerpo de bomberos de Punta Arenas, quienes debieron enfrentar por varias horas el descontrolado fuego, y que pese al esfuerzo de quienes trabajaron, terminaría de consumir en su totalidad la añosa estructura.

Lamentablemente y luego de que los voluntarios de bomberos lograran controlar el fuego, en la inspección del lugar se pudo establecer que había una persona fallecida, presumiblemente en situación de calle.

Cabe hacer presente que el inmueble por muchos años estuvo abandonado, y que en los últimos años se había intentados hacer algunos arreglos en el frontis, sin embargo, poco a poco comenzó a utilizarse por personas en situación de calle.

Al lugar también acudieron personal de Carabineros, y el fiscal de turno determinó además la presencia del Servicio Médico Legal, para retirar el cuerpo calcinado y de LABOCAR, quienes deberá, establecer las causas del incendio.