«Inventando a Anna», la serie sobre la mujer que estafó al gran Nueva York
Puede aparecer como una pobre mujer, rubia de ojos tímidos, aunque también puede mostrarse como la agresiva emprendedora que busca construir un imperio del lujo y las fiestas con el dinero de los demás.
“Inventing Anna” se basa en una historia real de Netflix que rodea a Anna Delvey, cuyo nombre real es Anna Sorokin, una rusa de origen pobre que emigra a Alemania y a Estados Unidos para hacer fortuna.
Hay varias Annas que el espectador puede descubrir.
Delvey, una «falsa heredera», engañó a la élite de Manhattan y a los bancos por igual, abriéndose paso entre la alta sociedad antes de que las paredes de su mentira se derrumbaran y la llevaran a un tribunal. .
Anna «Delvey» vivió la buena vida, creando una imagen que engañó a mucha gente y dejó a muchos reacios a hablar de sus relaciones con ella. Eso incluía gastos como un viaje de US$62,000 a Marruecos, con una amiga (interpretada por Katie Lowes de «Scandal») pagando la cuenta.
La historia de Anna fue difícil de descifrar, debido en parte a la reticencia de aquellos a quienes engañó. Ingrese a Vivian, interpretada por Chlumsy, quien obstinadamente persigue a Anna y sus amigos, tratando de exponer no solo lo que sucedió, sino también quién es realmente Anna y dónde podría haberse originado ese peculiar acento. El programa está basado en un artículo de la revista New York escrito por Jessica Pressler.
De acuerdo a la sinopsis oficial de Netflix, «Inventing Anna» es una serie que sigue a “una periodista con mucho que demostrar, Vivian (Anna Chlumsky), que investiga el caso de Anna Delvey (Julia Garner), la legendaria supuesta heredera alemana y rusa de Instagram, que robó los corazones del panorama social de Nueva York…. y también millones de su dinero.
Pero, ¿es Anna la mayor estafadora de Nueva York, o es simplemente el nuevo retrato del sueño americano? Anna y la periodista forman un oscuro y divertido vínculo de amor-odio mientras Anna espera el juicio, y la reportera lucha a contrarreloj para responder a la mayor pregunta de la sociedad neoyorkina: ¿quién es Anna Delvey?”.
En este capitalismo de casinos y estafas de ricos, no importa si eres una mentirosa compulsiva o una ladrona, si te vendes y muestras como una empresaria exitosa.

