contadores web

Vientos hasta 50 kmh continuarán este lunes 14 de febrero en Punta Arenas

Vientos hasta 50 kmh continuarán este lunes 14 de febrero en Punta Arenas

El pronóstico señala que los vientos en la capital regional llegarán a los 53 kmh. durante este lunes 14 de febrero.

Las ráfagas de viento de hasta los 100 kmh se produjeron en gran parte de la región de Magallanes durante ayer domingo 13 de febrero, al tiempo que en Punta Arenas hubo algunos daños menores.
La caída de un árbol y de ramas de gran tamaño, además de una reja, y cortes en semáforos fueron algunos de los estragos provocados por las fuertes ráfagas de viento.
En el caso de Punta Arenas, la mayor emergencia se produjo en el sector Las Naciones donde un árbol de gran tamaño cayó al suelo. Personal de Operaciones de la Municipalidad trabajó en cada una de las emergencias.

Las rachas de viento no sólo causaron incidentes en la capital regional, esto porque a eso de las 9:30 horas ayer, y producto del temporal de viento que se presentaba también en Porvenir, se produjo la interrupción de suministro eléctrico de 286 clientes ubicados en la Población Corvi y calle Mariano Egaña de la capital fueguina. Tras el corte, de inmediato se procedió a revisar estructura por estructura, recubriendo aisladores por posible efecto salino, se revisó la operatividad del equipo de maniobra, logrando detectar la causa de origen de la emergencia alrededor de las 20:00 horas, por lo que recién a eso de las 22:00 horas de manera gradual fue repuesto el servicio en su totalidad, allá en la isla fueguina.

El temporal de viento obligó a mantener los puertos cerrados e impidió enviar personal técnico desde Punta Arenas a Porvenir.

También se reportaron incidentes en San Gregorio, donde varios árboles de gran tamaño fueron derribados, al tiempo que hubo desprendimiento de techumbres y cercos perimetrales afectados.

Un comentario en «Vientos hasta 50 kmh continuarán este lunes 14 de febrero en Punta Arenas»

Los comentarios están cerrados.