contadores web

¿Cómo hacer que tu casa revele tu personalidad?

¿Cómo hacer que tu casa revele tu personalidad?

Nuestra forma de vida y de relacionarnos con el mundo habla muchísimo de nuestra personalidad, por lo tanto se vuelve muy importante que puedas demostrar cómo te planteas todo en el lugar que más te pertenece: tu casa. Decorar las distintas habitaciones de tu hogar habla de ti y por qué eres como eres.

Lo primero que hay que tener en cuenta es definir el lugar específico en el que vas a distribuir las diferentes secciones de tu casa. El living o sala de estar es uno de los espacios más importantes de la casa ya que se le da uso todo el tiempo, es donde recibes a los invitados, es donde te relajas a ver televisión o leer, es donde juegan los niños en caso de que los tengas, por lo que la distribución de los espacios allí es muy importante.

La organización del living

Una vez que sepas qué uso primordial le vas a dar a esta sala tan importante en la casa, podrás decidir con qué materiales y de qué manera te tocará “vestirla”. Ahí debes aplicar tu estilo y elegir una paleta de color preferido, los tipos de materiales y accesorios, los muebles que irán o las telas que te gustaría usar, además de algunos otros elementos decorativos y que realzarán la vida del lugar, como por ejemplo plantas. Pero si tenemos que hablar de quiénes deben ser los “protagonistas” del lugar, no podemos no mencionar a los sillones.

Tiene que ser de un color que resalte del resto de los muebles de la habitación y si lo que quieres es que tu sala de estar sea realmente “de estar”, debes procurar adquirir uno que sea cómodo, no solo agradable a la vista. Otro detalle a tener en cuenta es el tipo de sillón que te gustaría tener, la cantidad de espacio que dispongas en la habitación o la cantidad de personas que vivan contigo. En el caso de que vivas solo y tu objetivo sea que el sillón sirva más como elemento de relajación que como centro de atención de la habitación, tal vez la mejor elección deba ser un sillón reclinable, que son generalmente de un solo cuerpo, no ocupan tanto espacio y aseguran todo el confort que necesitas.

¿Cuánto pagar por un sillón?

Se recomienda tener en cuenta que, al hablar de un sillón, no estamos hablando solamente de un mueble o una silla más, sino que estamos refiriéndonos a quien podríamos mencionar como el “rey” de nuestro living. Debe ser un producto vistoso y agradable, por lo que la recomendación es que veas primero cuánto estás dispuesto a gastar por él y realizar tu búsqueda a partir de ello.

En cuanto a venta de sillones Chile cuenta con muchas casas especializadas en venta de productos e inmuebles para el hogar. Visitar algunos de estos locales para hacerte una idea de comodidad y precios, seguramente la mejor opción sea que vayas tú mismo a probar qué prefieres para evitarte malos tragos.

Otra posibilidad es buscando en Google, allí el motor de búsqueda filtra sus preferencias y si lo primordial es no excederte en tus gastos, con poner “sillones oferta”, te saldrán una gran variedad de estilos, materiales y colores de sofás a los mejores precios.  

Otro sector importante: la zona de estudio o trabajo

Estando en una habitación especial de la casa o en un rincón de tu cuarto, la zona de estudio y trabajo debe ser un lugar acondicionado de una forma particular, siendo lo primordial mantener la organización, tanto para la estética como para poder trabajar en un ambiente más tranquilo y eficiente, más aún considerando circunstancias como las actuales, donde cada vez más personas trabajan en la modalidad conocida como home office, llevando las actividades laborales al mismo lugar donde nos deberíamos relajar.

La primera parte es definir el lugar específico donde se va a emplazar tu zona de trabajo o estudio. Debe ser un lugar que sientas como propio y que, en caso de que vivas compartiendo tu casa con otras personas, sepan que ese sector es tuyo y que lo usas para funciones específicas.

Así como en las salas de estar, nuestras “estrellas” deben ser los sillones, en las salas de estudio/trabajo, los que harán que todo funcione a su alrededor y sean los centros de la acción son los escritorios.

¿Qué tipo de escritorio elijo?

Siempre para considerar qué tipo de escritorio es el que necesitas, debes pensar qué tipo de actividad llevarás a cabo en él: el espacio es tuyo y puedes disponer de él como quieras, puedes usarlo para tu computador, como oficina, para descontracturarse leyendo o dibujando o si eres estudiante, justamente, estudiando. Saber para qué usarás el escritorio más tiempo te ayudará a elegir modelo, tamaño y qué cosas equiparle a su alrededor.

Lo primordial es que te permita poder apoyar los antebrazos en su superficie y si lo requieres para usar tu computador, lo ideal es que el aparato quede a la altura de los ojos o comprar un adaptador que sirva para hacerlo, de lo contrario podría verse afectada nuestra postura. También para esto es necesaria una silla adaptada a esta necesidad. Incluso para esto último, más de una mueblería, junto a los escritorios oferta algún tipo de asiento ergonómico.

¿Dónde poder comprarlos y por cuánto?

Como se dijo a continuación, pueden conseguirse en mueblerías, teniendo el comprador la posibilidad de ir personalmente a analizar los pormenores del producto de primera mano. Pero también está la alternativa de entrar a las plataformas virtuales de muchos de esos locales. A la hora de la venta de escritorios Chile tiene varias páginas donde se pueden analizar distintos tipos de estos, sean para estudio, trabajo, dispersión o buscando por material del que está hecho, tamaños, marcas, estilo o, tal vez una de las aristas más importantes a tener en cuenta, el precio.

Accediendo desde estas plataformas es que podemos ver el catálogo que estas mueblerías tienen y elegir el escritorio que más nos guste o más cerca esté de nuestros ingresos. Siempre la decisión de cuánto gastar debe venir atada a la posibilidad de dinero que tenemos disponible. Siempre hay otras alternativas u ofertas que podremos aprovechar.

Con esta información a disposición, ya estás preparado para poder darle tu estilo a algunos de los sectores de tu casa. Aprovecha las ofertas y promociones que tienen las mejores tiendas de Chile.

Un comentario en «¿Cómo hacer que tu casa revele tu personalidad?»

Los comentarios están cerrados.