contadores web

Delegada Presidencial de la Provincia Antártica comunica llamado a postular al Fondo Social Presidente de la República

Delegada Presidencial de la Provincia Antártica comunica llamado a postular al Fondo Social Presidente de la República

Fondo Nacional: Apertura: 28 de marzo de 2022.Cierre: 24 de junio de 2022.

Bases y anexos disponibles en https://fspr.interior.gob.cl/bases-y-anexos/

¿Quiénes pueden postular?Podrán postular a un proyecto, todos aquellos Organismos o Instituciones Públicas y Privadas, de conformidad a lo establecido en el D.S N° 964 de 2015, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que tengan personalidad jurídica vigente, que no persigan fines de lucro, y que no tengan saldos pendientes o cuentas por rendir con el Fondo Social, según lo dispuesto en la Resolución N° 30 del año 2015, de la Contraloría General de la República. Si existiera deuda, la organización deberá contar con la aprobación de la rendición de cuentas, por parte de la Unidad de Rendiciones del Fondo Social.

Dicha rendición deberá ser efectuada a lo menos con 5 días hábiles antes de efectuar una postulación, si esta condición no se cumple, la postulación será declarada “no válida por deuda”.Con la finalidad de beneficiar a nuevas organizaciones, el presente proceso no contempla financiar postulaciones de organizaciones beneficiadas el año anterior. Por esta razón, de existir postulaciones en la situación antes indicada, estas serán declaradas “No válida por beneficio anterior”.Los recursos del Fondo Social se distribuyen a través de dos modalidades: Fondos Desconcentrados (Fondes) y Fondo Nacional.

¿Cómo postular al FSPR?

Toda postulación de proyectos deberá realizarse en línea, ingresando al link que se encuentra disponible en la página web del Fondo Social https://fspr.interior.gob.cl la que permite adjuntar toda la documentación indicada en las presentes Bases (según sea el tipo de proyecto postulado) y generar una ficha de postulación.

Para acceder a la plataforma, se deberá ingresar la Clave Única que entrega el Registro Civil. Esta Clave Única es una contraseña que permite acceder a todos los servicios del Estado, de manera fácil y segura. Aquellas personas que no cuenten con Clave Única, favor visitar el sitio web https://claveunica.gob.cl/

Cada organización postulante puede ingresar sólo una postulación. Una vez enviado el formulario en la página web, el sistema automáticamente rechazará cualquier otra postulación si el RUT de la organización ya fue utilizado.

El proceso de postulación 2022 contempla el financiamiento de tres tipos de proyectos:

1- Proyectos de Implementación Comunitaria:Los montos a postular tendrán un mínimo de $300.000 y un máximo de $1.000.000, cuyo plazo máximo de ejecución y de presentación de la rendición de cuentas, es de 3 meses contados desde la transferencia de recursos o depósito del cheque en la cuenta bancaria a nombre de la organización.2- Proyectos de Equipamiento Comunitario:Los montos a postular tendrán un mínimo de $300.000 y un máximo de $1.500.000, cuyo plazo máximo de ejecución y de presentación de la rendición de cuentas, es de 3 meses contados desde la transferencia de recursos o depósito del cheque en la cuenta bancaria a nombre de la organización.3- Proyectos de Infraestructura Comunitaria:En cuanto al monto de financiamiento de los proyectos de infraestructura que se podrán solicitar al Fondo Social, se debe distinguir:-

Para aquellos proyectos de obras nuevas, incluyendo construcción de multicanchas y APR, el monto mínimo que se podrá solicitar es de $2.000.000 y con un máximo de $30.000.000.- Para proyectos de mejoramiento, reparación o ampliación de obras existentes, donde también se incluyen los cierres perimetrales, se podrá solicitar un monto mínimo de $2.000.000 y un máximo de $15.000.000.- Para proyectos de ampliación o mejoramiento de un sistema de APR ya existente, el monto mínimo que se podrá solicitar es de $2.000.000 y con un máximo de $40.000.000.

Un comentario en «Delegada Presidencial de la Provincia Antártica comunica llamado a postular al Fondo Social Presidente de la República»

Los comentarios están cerrados.