contadores web

ENAP Magallanes inauguró nueva Sala Alma, espacio destinado para las mujeres trabajadoras que regresan a sus funciones tras su período de post natal

ENAP Magallanes inauguró nueva Sala Alma, espacio destinado para las mujeres trabajadoras que regresan a sus funciones tras su período de post natal

-Cuenta con los implementos necesarios para el amamantamiento, reforzando así el período de lactancia de los hijos e hijas de las mujeres que son parte de la empresa estatal y de empresas colaboradoras. 

Punta Arenas, miércoles 16 de marzo de 2022.- Marcando un hito en las operaciones en terreno, ENAP Magallanes inauguró una nueva Sala Alma, espacio destinado para las mujeres trabajadoras que regresan a sus funciones tras su período de post natal. Esta es la segunda sala implementada en la filial, ya que desde el año 2011 el edificio central en Punta Arenas también cuenta con una sala de estas características, habilitada con un sillón, una mesa y un equipo de refrigeración. 

Esta sala de amamantamiento fue altamente valorada por las trabajadoras, como Ximena Águila, jefa de división Cabo Negro, quien fue mamá el año 2021. “Este era un anhelo de las mujeres que somos de terreno, por lo que estamos muy contentas. Si bien yo ya terminé el período de amamantamiento, es muy importante contar con este espacio reservado y privado para quienes serán mamás en el futuro”, expresó. 

La actividad fue encabezada por el gerente general de ENAP E&P Magallanes, Pablo Martínez y el director de operaciones R&C Magallanes, Jogli Gutiérrez. Además contó con la participación de las dirigentes sindicales Karin Escárate, del Sindicato de Profesionales, y Graciela Vásquez, del Sindicato de Trabajadores; la encargada de género ENAP Magallanes, Erica Hidalgo; y la presidenta del Centro Femenino ENAP Magallanes, Gricelda Soto.

Todos destacaron este significativo avance que permite no solo brindar un espacio óptimo para las trabajadoras que son madres, sino también porque se incentiva la lactancia materna y el apego de las mamás con sus hijos/as. El gerente general agradeció a las trabajadoras la confianza que han tenido para plantear sus inquietudes y requerimientos, invitándolas para seguir avanzando en mejorar espacios y brindar más oportunidades a las mujeres en ENAP. “Las mujeres han ido incursionando cada vez más en nuestra industria, lo cual nos pone muy contentos, pero debemos seguir avanzando y para ello se requiere crear un círculo virtuoso que, por un lado, exista interés por parte de las mujeres para ingresar y, por otro, tengamos las condiciones para recibirlas, especialmente en terreno. Esta inauguración es un gran avance y se concreta un anhelo de varios años, dándoles un espacio confortable a las trabajadoras de ENAP y de empresas colaboradoras, porque está abierto para todas las que han sido mamás. Aquí hay un compromiso con ellas y con sus hijos/as, reforzando ese lazo que es tan importante”, expresó Pablo Martínez.