contadores web

Epaustral destaca presencia femenina en cargos de responsabilidad y liderazgo

Epaustral destaca presencia femenina en cargos de responsabilidad y liderazgo

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Empresa Portuaria Austral destaca el crecimiento de la participación femenina experimentado en los últimos años en todos los ámbitos de las operaciones marítimo portuarias, especialmente en cargos de liderazgo vinculados a la toma de decisiones.

El gerente general de Epaustral, Rodrigo Pommiez Aravena, expresó que «se ha consolidado paulatinamente la presencia de mujeres que ejercen actividades directivas y de liderazgo en nuestra empresa, estando presentes hoy en todos sus niveles funcionales: directorio, gerencias, jefaturas de departamento, administrativas y supervisoras de operaciones portuarias, donde aportan diariamente al desarrollo de Magallanes a través de la cadena logística en la cual estamos insertos. Entre ellas, destacan las dos profesionales magallánicas que integran su Directorio, Laura Álvarez Yercic y Verónica Peragallo Quijada, y Marcela Mansilla Velásquez, quien ha desarrollado gran parte de su carrera profesional con nosotros y se desempeña actualmente como gerenta de Servicios».

Rodrigo Pommiez agregó que “hoy recordamos una fecha especial y reiteramos nuestro compromiso con la generación de espacios de desarrollo y equidad de género al interior de Empresa Portuaria Austral, y con todas aquellas acciones orientadas a potenciar la presencia de la mujer en la industria portuaria». 

Recientemente, Epaustral recibió el Sello IPG 2021-2022, que se otorga a aquellas empresas adheridas a la Iniciativa Paridad de Género que se encuentran trabajando en sus planes de acción después de haber efectuado un autodiagnóstico. Este sello se suma al reconocimiento entregado hace dos años por IPG Chile, cuando fue destacada entre las 54 empresas “Agentes de cambio” que elaboraron planes de acción contemplando la formulación de medidas coherentes, apoyadas en indicadores y metas concretas para disminuir las brechas de género.