contadores web

Fue nombrada nueva Delegada Presidencial Provincial en Ultima Esperanza, la Psicóloga Romina Alvarez Alarcón

Fue nombrada nueva Delegada Presidencial Provincial en Ultima Esperanza, la Psicóloga Romina Alvarez Alarcón

La profesional Psicóloga Romina Alvarez, militante del Partido Radical Social Demócrata y perteneciente a una tradicional familia radical de Puerto Natales, ha sido nombrada por el Presidente electo Gabriel Boric como la nueva Delegada Presidencial Provincial de Ultima Esperanza, y quién deberá asumir el cargo del próximo viernes 11 de marzo.

Recordemos que inicialmente se había anunciado en ese cargo al también militante radical Juan Francisco Díaz Bahamonde, pero las reacciones públicas de crítica desde Ultima Esperanza por dicho nombramiento, ocasionaron que haya renunciado y nombrar a otra persona en esas funciones.

La declaración pública del Movimiento Feminista de Puerto Natales fue crucial para este cambio de designación. Recordemos que las feministas natalinas señalaron que «La primera variante a considerar en la aplicación de la descentralización del poder es que quien sea designado habite el territorio. Es importante que la persona designada sea parte de la comunidad y conozca nuestra realidad, barrios y problemáticas, reconociendo nuestro constante movimiento y nuestra diversidad.”

Romina Andrea Alvarez Alarcón, vive en Puerto Natales y es una joven profesional con una destacada experiencia en organismos del sector público. Como Psicóloga ha trabajado en programas de apoyo psicosocial del Ministerio de Desarrollo Social y en el Servicio Nacional de la Mujer (hoy Ministerio de la Mujer y Equidad de Género), vinculados a la Gobernación Provincial de Ultima Esperanza y en la Municipalidad de Punta Arenas.

Un comentario en «Fue nombrada nueva Delegada Presidencial Provincial en Ultima Esperanza, la Psicóloga Romina Alvarez Alarcón»

Los comentarios están cerrados.