Gobierno Regional y Subsecretaria de Turismo acuerdan trabajo en conjunto por Magallanes

Gobierno Regional y Subsecretaria de Turismo acuerdan trabajo en conjunto por Magallanes

Esta mañana, en las dependencias del Gobierno Regional, se reunió el Gobernador Jorge Flies con la Subsecretaria de Turismo Verónica Kunze quien se encuentra de visita en la región.

En la instancia, la autoridad regional comentó la importancia del sector productivo y la mano de obra que se desempeña en el rubro. Además, recalcó el trabajo que está haciendo el GORE Magallanes en relación al turismo.

“Hemos comentado sobre los esfuerzos que estamos realizando en el ámbito de inversión con nuevas rutas que se están abriendo, también el ámbito social con ayuda directas a grupos que han sido afectados por la pandemia, especialmente en Puerto Natales donde tenemos una inversión de más de 700 millones de pesos para el sector” destacó Flies.

Por su parte, la Subsecretaria señaló que “el turismo es territorial, es de las regiones. Tuvimos una reunión excelente. Tenemos muchas ideas y proyectos para apoyar el turismo y desarrollarlo en términos de promoción y levantamiento de información”.

El Gobernador también se refiero a la posibilidad de tener un observatorio en la región para saber cómo, cuándo, dónde y por qué llegan los turistas a Magallanes.

“Esto con el objetivo de colocar la inversión de la mejor manera posible en el futuro. Asimismo, poder atraer turismo de convenciones a la región. Además, es muy importante avanzar en el turismo social para mujeres, familias y escolares”.

De esta manera, se comprometió el trabajo en conjunto entre el Gobierno Regional y desde el nivel central para lograr las mejores condiciones para el rubro turístico.