contadores web

Junaeb Magallanes tiene todo listo y dispuesto para el retorno de la alimentación presencial en los colegios

Junaeb Magallanes tiene todo listo y dispuesto para el retorno de la alimentación presencial en los colegios

Casi dos años sin clases presenciales mantuvieron las cocinas y comedores de los establecimientos educacionales prácticamente cerrados, lo que se revierte con el regreso de los estudiantes a las aulas.

Todo listo y dispuesto tiene la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en la región de Magallanes y todo el país, para la entrega presencial del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a los niños, niñas y jóvenes beneficiarios, quienes a partir de este miércoles 2 de marzo podrán volver a los comedores de los establecimientos educacionales.

La institución ha estado trabajando durante todo el verano para comenzar el servicio de alimentación desde el inicio del año escolar, supervisando a las empresas prestadoras en terreno, con el objetivo de asegurar el abastecimiento y funcionamiento de las cocinas.

“Nuestro equipo de Operaciones ha realizado visitas inspectivas y de seguimiento a las bodegas y centro de distribución de la empresa Saludable SPA, chequeando todo para la correcta implementación del PAE, y así los estudiantes beneficiarios de nuestra región puedan recibir una alimentación nutritiva, desde el primer día de clases”, expresó la directora regional de Junaeb, Paula Vidal.

Este despliegue de supervisiones se extenderá durante las primeras semanas del retorno a las aulas en diversas comunas de la región, donde se verificarán las condiciones higiénicas y elementos de seguridad del personal manipulador, la existencia y estado del mobiliario, equipamiento, vajillas, cumplimiento de las minutas, y la utilización de materias primas, entre otros aspectos.

Los servicios de alimentación consisten en raciones de desayuno, almuerzo y colaciones que se distribuyen bajo estrictos protocolos, de manera de cumplir con todas las medidas sanitarias y así proteger la salud de los estudiantes y de las manipuladoras de alimentos de nuestra región.

En este contexto, Junaeb ha distribuido recomendaciones acerca del funcionamiento y uso de los comedores, de manera de apoyar a los establecimientos educacionales con información y consejos sobre medidas sanitarias.

“Estamos preparados para recibir el nuevo año escolar, de manera segura, preocupados por la salud nutricional de los estudiantes, quienes luego de dos años de pandemia podrán volver a los comedores a recibir una alimentación balanceada, con preparaciones saludables, y con la variedad y porciones adecuadas según sus necesidades”, planteó la directora regional.