contadores web

Presidenta del SEP: “La importancia de estar en terreno y palpar lo importante que es Epaustral para la región y el desarrollo del país, reafirma la excelencia de las empresas estatales”

Presidenta del SEP: “La importancia de estar en terreno y palpar lo importante que es Epaustral para la región y el desarrollo del país, reafirma la excelencia de las empresas estatales”

En el marco de su visita a la región, la presidenta del Sistema de Empresas Públicas (SEP), Loreto Seguel, conoció en terreno el quehacer del equipo de la Empresa Portuaria Austral. 

Su acotada visita contempló reuniones con la autoridad marítima, ejecutivos de la empresa y representantes de los trabajadores, recorrido que estuvo acompañada por el presidente del Directorio de Epaustral, Alejandro García-Huidobro, y por el asesor marítimo del SEP, Francisco Guzmán. 

Durante los últimos meses, la presidenta del SEP ha visitado gran parte de los puertos públicos del país, destacando que “el trabajo que estamos desarrollando en coordinación con la autoridad marítima es importante, ya que un puerto competitivo, que sea eficiente y permita el desarrollo global de un país, necesita de un trabajo mancomunado, de un sello que deja esta gestión para trascender a los ciclos políticos, buscando la estabilidad y un buen estándar en beneficio de todos los chilenos y chilenas, y en particular de cada región”. 

Loreto Seguel expresó que “ha sido una muy buena visita, he sostenido diversas reuniones con la Empresa Portuaria Austral, la autoridad marítima, los equipos de trabajo y además hemos recorrido los distintos muelles, Arturo Prat y José de los Santos Mardones, así como la rampa Tres Puentes. En cada uno de estos lugares resalta la excelencia y el orgullo que debemos sentir por una empresa estatal como ésta y todas las que componen SEP”.  

La presidenta del Sistema de Empresas Públicas destacó también la “relevancia de estar en terreno y palpar la importancia que tienen este puerto y la región para el desarrollo del país. Dimensionar lo que significa construir la relación desde aquí con la Antártica, los cruceros, las embarcaciones científicas, el comercio exterior, reafirma un desarrollo global en muchas dimensiones, no solo en resultados y desempeño, sino en gestión, eficiencia y en su rol público, lo que hoy hace la diferencia”. 

Finalmente, Loreto Seguel recordó que “en el Sistema de Empresas Públicas están los diez puertos estatales, de Arica a Punta Arenas, a los que hemos querido entregar una mirada corporativa y de trabajo conjunto. Hoy estamos orgullosos de las empresas portuarias estatales, y qué mejor ejemplo que la Empresa Portuaria Austral, que se prospecta para el futuro como un polo muy importante de desarrollo a través del trabajo mancomunado con la autoridad marítima y todos los actores, sumando esfuerzos para seguir impulsando puertos competitivos y seguros”.