contadores web

Secretaría Regional de Energía de Magallanes, recuerda a la ciudadanía que la región este sábado mantiene su horario actual

Secretaría Regional de Energía de Magallanes, recuerda a la ciudadanía que la región este sábado mantiene su horario actual

· Desde la SEREMI del ramo reiteraron el llamado “a no retroceder una hora los relojes magallánicos este sábado 02 de abril cuando sean las 23:59 horas, puesto que la región posee horario único”.  

Punta Arenas, 31 de marzo de 2022.- Cuando este sábado 02 de abril de 2022 sean las 23:59 horas, de Aysén a Arica, los relojes de nuestros compatriotas deberán retrasarse una hora.

Mientras eso ocurra, los relojes magallánicos permanecerán invariables.

Esto, porque la región más austral de Chile, desde el 2017, posee un régimen horario único.

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Energía recordaron que el 2017, tal como lo eligió la ciudadanía, la región de Magallanes mantiene su hora. Dicho de otro modo, el régimen horario es único y rige para todo el año, por lo que el mensaje para este sábado es dejar los relojes sin modificaciones.

En este sentido, la Secretaría Regional del ramo llamó a la ciudadanía magallánica a no confundirse este sábado y dejar la hora de nuestros relojes sin variación.

“Los relojes de Magallanes no deben cambiar su hora, es decir, no deben retrasarse una hora como ocurrirá con el resto de Chile”, remarcó el Profesional de la Seremi, Ingeniero Juan Carlos Paredes.