contadores web

Asume nueva Directora Provincial de Educación, Carolina Alvarez Antonin

Asume nueva Directora Provincial de Educación, Carolina Alvarez Antonin

  • Para el Ministerio de Educación, la designación de Carolina Álvarez Antonín representa un reconocimiento a todos los equipos profesionales PIE y su presencia en la Deprov significará también un fortalecimiento en el trabajo de acompañamiento en las líneas de bienestar socioemocional, salud mental y educación no sexista”.

27 de abril de 2022.

En una reunión llevada a cabo en las oficinas de la Deprov ubicadas en calle Ovejero, el secretario regional Ministerial de Educación de Magallanes, Valentín Aguilera Gómez, presentó oficialmente a la nueva jefa de la Deprov, Carolina Álvarez Antonín, de profesión Terapeuta Ocupacional y Técnico en Educación Especial, que cuenta con una vasta experiencia en educación especial, salud mental, siendo una de las especialistas en condición del espectro autista en la región.

En la reunión sostenida con todos los funcionarios de esta repartición dependiente del Ministerio, el Seremi destacó los más de 10 años de ejercicio profesional de Carolina Álvarez, en los que destacó la prestación de asesorías a escuelas y colegios, siempre en los Programas de Integración.

Como lo señaló Valentín Aguilera Gómez, “para el Ministerio de Educación, la designación de Carolina Álvarez Antonín representa un reconocimiento a todos los equipos profesionales PIE y su presencia en la Deprov significará también un fortalecimiento en el trabajo de acompañamiento en las líneas de bienestar socioemocional, salud mental y educación no sexista”.

La trayectoria profesional de Carolina Álvarez Antonín incluye su participación en el Programa de Integración Escolar de la Corporación Municipal de Educación de Punta Arenas, CORMUPA, destacando además su trabajo en la “Escuela España” y” Liceo Industrial Armando Quezada Acharán”. Anteriormente había sido Coordinadora del “Centro de Día Yamana”, morada diurna para personas en situación de calle, en donde debió administrar la residencia. Y previo a lo señalado, prestó servicios como Técnico en Educación Especial en el “Colegio Charles Darwin” de Punta Arenas y en el “Centro de Educación Especial de la Corporación de Rehabilitación” Club de Leones Cruz del Sur Punta Arenas, en donde destacó por su vocación en el trabajo con niños y niñas con necesidades educativas especiales, discapacidad cognitiva y déficits múltiples.

Carolina es casada y tiene 2 hijos. En su primera reunión con los funcionarios, agradeció la confianza depositada por el Ministro, el Subsecretario y el Seremi de Educación, comprometiendo su esfuerzo en fortalecer los espacios de igualdad, diversidad al interior de las escuelas y colegios, para lo cual pondrá especial énfasis en el manejo de las emociones. “Trabajaremos por el bienestar socioemocional de niños y niñas, pero también de los docentes y todo el personal de apoyo en los establecimientos educacionales, porque si ellos están bien, podrán atender bien a los niños y niñas. Vamos a fomentar, respetar y crear instancias de trabajo en equipo en todos los establecimientos, independiente de su condición”, dijo la profesional.   

La nueva jefa Provincial de Educación, estará a cargo de dirigir el trabajo de supervisión de las actividades pedagógicas, no pedagógicas y de rutina de toda la comunidad educativa en las comunas de Cabo de Hornos, Laguna Blanca, Natales, Porvenir, Primavera, Punta Arenas, Río Verde, San Gregorio, Timaukel y Torres del Paine.