contadores web

Capacitación gratuita para trabajadores de la Salud Municipal de Punta Arenas efectuará COANIQUEM

Capacitación gratuita para trabajadores de la Salud Municipal de Punta Arenas efectuará COANIQUEM

–          El Alcalde Claudio Radonich valoró el trabajo que desarrolla dicha institución en Punta Arenas, y además hizo entrega de una subvención aprobada por el Concejo Municipal.

Punta Arenas, abril del 2022.- Con un aporte municipal de 3 millones de pesos, el Concejo Municipal aprobó una nueva subvención, esta vez, para la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, COANIQUEM, cuyos objetivos principales son rehabilitar integralmente y de manera gratuita al niño y adolescente con quemaduras y otras cicatrices.

Asimismo, según comenta su representante en nuestra región, Rosa Zúñiga, buscan fortalecer las acciones preventivas vinculadas a este tipo de situaciones, razón por la cual están en medio de la implementación de capacitaciones y talleres para quienes trabajen en la Atención Primaria de Salud Municipal.

“Por medio de nuestra red de capacitaciones para monitores en juntas de vecinos y postas rurales, hemos decidido sumar en el trabajo preventivo, al Área de Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas, por lo que haremos una capacitación a los profesionales de los Centros de Salud Familia, lo que incluye 8 horas cronológicas gratuitas, para que puedan acceder a más herramientas frente a este tipo de emergencias o accidentes vinculados a quemaduras en nuestra comuna, y que generalmente, acuden a los CESFAM”, dijo Zúñiga.

Por su parte, el Alcalde Radonich dijo que “de acuerdo a los antecedentes entregados por Coaniquem, hay un aumento importante de niños quemados durante la Pandemia, por lo que es importante reforzar el trabajo conjunto en nuestros Centros de Salud, para que las personas que tengan problemas puedan ser ayudados no sólo en el tratamiento, sino que también en la rehabilitación”.

De igual forma, el jefe comunal informó que “gracias a una votación unánime, se aprobó una nueva subvención para dicha institución, lo que nos permite entregarles 3 millones de pesos, que van en directo beneficio de los pacientes que han sufrido este tipo de accidentes o emergencias”.

Por último, la encargada regional de Coaniquem, destacó que “para nosotros es un tremendo apoyo esta subvención que nos entrega la Municipalidad, ya que nos permite concretar la implementación médica para pacientes, como prendas compresivas por ejemplo, y otros insumos, lo cual es de gran ayuda”.

Actualmente, y en forma continua, COANIQUEM asiste a 45 pacientes activos de forma permanente, además según las cifras oficiales, 750 niños sufren quemaduras de forma anual en nuestra región, por lo que agradecieron la subvención entregada por el municipio.

Para emergencias o atenciones vinculadas a COANIQUEM las personas pueden contactarse vía mensaje al número +56934319987 ingresar al sitio web https://coaniquem.cl/es/  o dirigirse en horario de oficina a calle Manuel Aguilar 01178.

Un comentario en «Capacitación gratuita para trabajadores de la Salud Municipal de Punta Arenas efectuará COANIQUEM»

Los comentarios están cerrados.