contadores web

Delegada Muñoz participa en primera asamblea de comunidad educativa de Jardín Infantil Intercultural Ukika

Delegada Muñoz participa en primera asamblea de comunidad educativa de Jardín Infantil Intercultural Ukika

La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, asistió a la primera asamblea de la comunidad educativa del Jardín Infantil Intercultural Ukika, en Puerto Williams.
En dependencias de dicho recinto de educación preescolar, la máxima autoridad provincial escuchó la charla que realizó la directora del establecimiento, Nicole Albanez, en la que también estuvieron presentes personal del jardín infantil, apoderados de los párvulos y representantes de diversos servicios públicos.
“Es muy importante lo que podamos hacer desde los servicios públicos en apoyar el trabajo que realicen dentro del jardín. En ese sentido, la reunión fue para mostrar cómo funciona el jardín, cuál es su principal misión, visión y objetivos, y también para darnos a conocer internamente las actividades que realizan con los niños”, detalló la delegada Muñoz.
“A mí me parece súper valorable el trabajo que hacen las educadoras, las técnico en educación parvularia y auxiliares. Es interesante que a través del juego los niños vayan aprendiendo. Cada niño es un mundo distinto y ellas tienen la capacidad de abordarlos de forma independiente”, agregó.
Entre otras actividades a destacar, la delegada se refirió a un comité de seguridad infantil generado en el establecimiento, cuyo objetivo es educar y reforzar en los niños y niñas sus acciones ante situaciones de emergencia, así como también el uso de herramientas digitales para mantenerse en contacto con los apoderados, especialmente útiles durante la pandemia.
Finalmente, la delegada se mostró dispuesta a colaborar en instancias que el jardín infantil requiera. “Creo que como instituciones del Estado, y en este caso como Delegación, debemos apoyar en todas las actividades que manifieste la comunidad educativa, como postulaciones a fondos para diferentes proyectos que quieran iniciar o generar comités de trabajo”, dijo.