contadores web

Dirigentes sindicales demostraron su molestia y descontento ante nombramiento de Julio Aranis como gerente general de ENAP

Dirigentes sindicales demostraron su molestia y descontento ante nombramiento de Julio Aranis como gerente general de ENAP

Molestia ha causado en la directiva de los trabajadores Enap Magallanes, las últimas decisiones tomadas al interior del directorio por el nombramiento del gerente general de la empresa, Julio Aranis, sin contar con la totalidad de los integrantes del directorio ya que actualmente están operando con 5 de un total de 7. El presidente de la sindical, Carlos Aro, manifestó su molestia y preocupación ya que con este nuevo gobierno nosotros esperamos que se eliminen las malas prácticas al interior de la estatal y se revise el nombramiento ya que lo único que esperamos los trabajadores y trabajadoras es articular un nuevo eje más dinámico y participativo.

Julio Aranis, fue un gerente que participo de las gestiones de Marcelo Tokman y Andrés Rocatagliatta, donde nunca fue escuchada la voz de los trabajadores y primo el autoritarismo de las autoridades de la época, donde Aranis era una de los principales impulsores de privatizar el área petrolera.

Por otro lado, los líderes sindicales lamentan que este nombramiento haya sido tomado con un acuerdo unánime con la participación del representante laboral, Marcos Varas, sin ni siquiera hacer un llamado a los trabajadores de Magallanes, siendo que somos el sindicato más grande Chile. “Esto cobra fuerza que buscaremos por todos los medios que desde Magallanes tengamos nuestro representante en el directorio para generar los cambios que necesitan” declaró el secretario sindical Pedro Hernández.  

Finalmente, los líderes petroleros esperan confiados que el Presidente, Gabriel Boric Font, nombre prontamente al presidente del directorio bajo su facultad presidencial con lo cual se revierta la situación del nombramiento del gerente general por el bien de la empresa para consolidar una buena gestión donde el sindicato siempre ha estado disponible en colaborar con el crecimiento de la estatal que es todos los chilenos y magallánicos. .