contadores web

En Punta Arenas se abrió nuevo centro de vacunación contra la influenza: la sede del Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes

En Punta Arenas se abrió nuevo centro de vacunación contra la influenza: la sede del Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes

El espacio es el centro comunitario del sindicato de trabajadores de Enap que fue facilitado gratuitamente a la SEREMI de Salud.

Este mediodía las autoridades presentaron a la comunidad un nuevo punto de vacunación de la Campaña de inoculación contra la Influenza  en el centro de la ciudad de Punta Arenas. Lo anterior, gracias a las gestiones del Sindicato de trabajadores de Enap que facilitaron sin costo el recientemente inaugurado Centro Comunitario, ubicado calle Armando Sanhueza 1198, esquina Errazuriz y que funcionará de lunes a viernes entre 10am y 15:30 hrs.

Esta actividad comunicacional contó con la presencia de la SEREMI de Salud, Francisca Sanfuentes, el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, el Director del Servicio de Salud Magallanes (S), Ricardo Contreras, el Presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP Alejandro Avendaño, integrantes de esta directiva y representantes de la atención primaria de la Cormupa.

En la oportunidad la SEREMI Sanfuentes junto con destacar el apoyo del sindicato de la petrolera estatal, resaltó que este nuevo punto nos permite acercar aún más la campaña a la comunidad porque se trata de un punto céntrico donde la comunidad circula y esto favorece el acceso a las vacunas, en el marco de la campaña de inoculación contra la influenza, la cual “Presenta un avance importante de un 34%, de un universo de 82. 455 personas,  pero que siempre es importante volver a  insistir y recodar la relevancia de recibir esta dosis antes del inicio del invierno”.

En tanto, el Alcalde Claudio Radonich, destacó la importancia de  vacunarse y que la comunidad no  confunda el proceso de inoculación contra la influenza con el de coronavirus. “Son vacunas totalmente diferentes y por eso es la invitación es a que se protejan, tanto, con una vacuna como con la otra, aprovechando los diferentes puntos existentes como este centro comunitario que se encuentra tan bien ubicado. Estamos también con el circulo de ex-funcionarios Asmar, salón de eventos Cordenap y Mall espacio Urbano Pionero”. Hizo un llamado a la comunidad a no concurrir a los centros de salud familiar, sino que privilegiar los puntos existentes.

El Presidente del Sindicato, Alejandro Avendaño, explicó que están contentos de haber facilitado este espacio para que sea Vacunatorio, un lugar central para la población, cumpliendo así con la finalidad de aportar en esta Campaña.

Respecto a los grupos objetivos de la Campaña de Vacunación Contra la Influenza, la SEREMI Sanfuentes señaló que estos son, principalmente: las personas mayores de 65 años, embarazadas en cualquier mes de gestación, niños de 6 meses hasta quinto año básico y sus docentes, personas con enfermedades crónicas y otras prioridades.

Para mayor información sobre puntos y horarios de la Campaña puede visitar de Página web  https://seremi12.redsalud.gob.cl/  y redes sociales de la Autoridad Sanitaria (Facebook, instagram y twitter)