contadores web

Evalúan daños en Prefectura de Carabineros de Punta Arenas y analizan la eventual construcción de nuevo inmueble

Evalúan daños en Prefectura de Carabineros de Punta Arenas y analizan la eventual construcción de nuevo inmueble

Esta tarde de jueves 21 de abril la Delegada Presidencial Regional Luz Bermúdez sostuvo una reunión telemática con Roberto Gallardo, de la División de Gestión y Modernización de las Policías (DIGEMPOL) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, para evaluar los daños en el inmueble de la Prefectura de Carabineros de Magallanes.

El motivo de la reunión fue tras el voraz incendio que destruyó completamente la Prefectura de Carabineros de Magallanes el domingo recién pasado. Ante esto, la Delegada Presidencial acotó: “Tuve una reunión con la Digempol para evaluar la situación que atraviesa Carabineros en Magallanes y, de forma específica, el incendio que afectó a las dependencias de la Prefectura de Magallanes”, dijo Bermúdez.

La autoridad presidencial en la región agregó que “este problema es un tema prioritario para la Subsecretaría del Interior y lo entendemos de esa forma. Trabajaremos de forma mancomunada para evaluar y analizar la construcción de un nuevo edificio”. Además, Luz Bermúdez concluyó: “Se está gestionando la relocalización de este edificio. Se está levantando la información necesaria”. Además, el Gobierno Regional también está en proceso de evaluación de daños y posibles
cofinanciamientos.