contadores web

Fpyme Magallanes de Corfo y Zona Austral realizarán evento para capacitar y potenciar las pymes locales

Fpyme Magallanes de Corfo y Zona Austral realizarán evento para capacitar y potenciar las pymes locales

  • Charlas para emprendedores, capacitaciones en redes sociales y fotografías, además de sorteos para las pymes participantes son algunas de las actividades que tendrá el evento.

            El encuentro se realizará este viernes 29 de abril a partir de las 10:00 am en el salón Austral de zona franca, en el marco del Día Nacional del Emprendimiento. Será el primer evento organizado por Zona Austral y  FpymeMagallanes orientado a las pequeñas y medianas empresas regionales.

            Se presentarán diversas charlas sobre temas que han sido levantados como necesidades de las pymes de Zona Austral durante las visitas de chequeo digital y asistencias técnicas realizadas por el programa Red de Asistencia Digital Fpyme Magallanes. 

            Karina González, gerente del programa Fpyme Magallanes, recalcó la invitación a las pymes para que se acerquen el día 29 de abril a celebrar el día nacional del emprendimiento junto a Fpyme Magallanes y Zona Austral. “Tendremos charlas sobre redes sociales, e-commerce y fotografías, donde las pymes aprenderán de manera práctica como tomar las mejores fotos para sus productos para luego subirlos a sus páginas web y redes sociales. También habrá sorteos para todas las pymes que asistan al evento y se registren”.

            Por su parte el director regional (s), Oscar Strauch destacó la importancia de acortar la brecha digital existente en las pymes regionales. “A través de este programa se busca transforma las brechas digitales en oportunidades de negocios, mejorar la gestión de los procesos productivos y así, poder e conectar las empresas de magallanes con el resto del mundo”.

Red de Asistencia Digital FortalecePyme Magallanes

            La iniciativa apoyada por Corfo apunta a que pequeñas y medianas empresas de distintos sectores de la región, ingresen al proceso de transformación digital por medio de la adopción y uso de tecnologías e implementación de mejoras en los procesos de las empresas, con soluciones concretas y efectivas que permitan su desarrollo y crecimiento.

            El principal objetivo de la Red de Asistencia Digital Fpyme Magallanes, es desarrollar y entregar soluciones que contribuyan al desarrollo y crecimiento de las Pymes de la Región, a través de nuevas tecnologías y herramientas de digitalización www.fpymemagallanes.cl

            ¿Como opera Fpyme? la red realizará diagnósticos individuales focalizados en brechas de tecnologías digitales y tecnológico-productivas; asistencias técnicas para la implementación de tecnologías digitales, o habilitantes en términos tecnológicos productivos; formación y fortalecimiento de capacidades en materias de digitalización; y apoyo Integral Multinivel para vincular a las Pymes con el ecosistema (SSPP, fondos de riesgo, agrupación de emprendedores), y apoyarlas para el acceso a financiamiento, postulación de proyectos, acceder a contactos y participación de ruedas de negocios, entre otros.

            Para quienes estén interesados en conocer más de la red y deseen sumarse a esta iniciativa, pueden registrarse en www.fpymemagallanes.cl o contactándose al mail contaco@fpymemagallanes.cl