contadores web

Primeras nevadas en Tierra del Fuego argentina alertan a autoridades y conductores por riesgos de accidentes viales

Primeras nevadas en Tierra del Fuego argentina alertan a autoridades y conductores por riesgos de accidentes viales

La directora de Seguridad Vial de la Provincia de Tierra del Fuego argentina, Teodora Serrano, precisó «desde el puesto policial, el personal de la subsecretaría de Seguridad Vial están recomendado a todos los conductores que reduzcan la velocidad, porque el mayor de los detonantes en siniestros viales es el exceso de velocidad».

En la misma línea, expresó «lo mismo se está sugiriendo a los que salen de la ciudad de Río Grande y vienen para Ushuaia».

«Los conos de sombra están generalmente en los sectores de los centros invernales, nuestra ruta es muy sinuosa y esto hace que el sol no llegue a calentar el asfalto», aseguró Serrano.

Asimismo, remarcó «nuestro trabajo se intensifica cuando vemos turistas que salen a la ruta y no conocen, ahí es donde fomentamos las medidas de prevención para que no tengan accidentes».

Finalmente, comentó «las cubiertas de invierno siempre están atadas a las condiciones de transitabilidad, si el vecino necesita salir a la ruta y requiere información, pueden comunicarse con Defensa Civil para saber cómo está la calzada».

«Aún no estamos exigiendo las cubiertas con clavos porque sabemos que la escarcha solamente está a la mañana», concluyó.

Fuente: Diario Prensa, Tierra del Fuego.