contadores web

Ante autoridades provinciales, director del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales entregó cuenta pública de su gestión en 2021

Ante autoridades provinciales, director del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales entregó cuenta pública de su gestión en 2021

Esta mañana, el director del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos – Puerto Natales Ricardo Moya entregó la cuenta pública gestión 2021.
▪️ La DPP Romina Álvarez Alarcón destacó la información que entregó el director, valorando al equipo humano compuesto por 629 personas que están al servicio de la salud pública de la provincia, señalando que se vienen grandes desafíos por delante.
▪️ Actualmente el Hospital de Natales cuenta con 29 médicos especialistas y 3 profesionales en especialidad dental.
▪️ Respecto a los proyectos en marcha para este año, se espera la contratación de un enfermero y un médico que estarán a cargo del plan nacional del cáncer, además de un cirujano, un pediatra, un traumatólogo y un psiquiatra.
▪️ Dentro de los principales avances, el director indicó que se mantuvo la estrategia de laboratorio de biología molecular (PCR); se ha trabajado para completar los cargos para especialidades básicas y se habilitó UPC Covid con camas UCI el 2021 y con personal asignado en forma permanente desde enero de este año.
▪️ Cabe destacar que a fines de este 2022 está planificada una evaluación al hospital para optar a la reacreditación.