contadores web

Bajan los precios del gas licuado de petróleo y la parafina | Ministro de Energía Claudio Huepe informa

Bajan los precios del gas licuado de petróleo y la parafina | Ministro de Energía Claudio Huepe informa

Buenas noticias se dieron a conocer durante la tarde de este miércoles, pues el precio de la parafina disminuirá $331 pesos a partir de este jueves. De esta manera, el valor del kerosene alcanzará un promedio de $1.000 por litro en la Región Metropolitana, y de $1.020 a nivel nacional.

“Tenemos buenas noticias en el marco del plan Chile Apoya. A partir de mañana jueves el precio de la parafina bajará aproximadamente 330 pesos por litro”, comunicó el ministro de Energía, Claudio Huepe, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al secretario de Estado, esta baja en el precio de la parafina se debe principalmente a la inyección de US$40 millones al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), medida que se enmarca en el plan Chile Apoya.

En tanto, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que tanto las gasolinas de 93 y 97 octanos como el diésel, sufrirán un aumento de precio partir de este jueves 26 de mayo. En tanto, el único combustible que reducirá su valor será el gas licuado del petróleo (GLP).

Según detalló la entidad en su informe semanal de precios, las variaciones serán las siguientes:

– Gasolina de 93: +$6,8 por litro.
– Gasolina de 97: +$6,8 por litro.
– Diésel: +$6,8 por litro.
– Gas licuado de uso vehicular: -$6,8 por litro.