contadores web

Circo del Sur continúa realizando actividades gracias a financiamiento del GORE Magallanes

Circo del Sur continúa realizando actividades gracias a financiamiento del GORE Magallanes

  

Con el objetivo de dar a conocer el arte circense a la comunidad magallánica es que el Circo del Sur está realizando actividades formativas relacionadas con los aprendizajes adquiridos en seminarios del segundo “Festival de Circo en la Patagonia”, financiada con recursos del FNDR Cultura 7% del Gobierno Regional. 

“Queremos que Magallanes sea una región de cultura. Acá en la zona el circo tiene una tradición y el Circo del Sur tiene trabajo de formación, de aprendizaje, entretenimiento y diversos programas. Estamos muy contentos de contar con profesionales que conocen este arte y lo hacen con seguridad. Como Gobierno Regional tendrán nuestro respaldo constante” comentó el Gobernador Flies.  

En la misma línea, Jerome Obininovic, director de formación del Circo del Sur, destacó que “hemos tenido buena convocatoria con las actividades. Damos a conocer nuestro espacio a la comunidad y así los magallánicos tienen una cercanía con el circo. Eso sí, este arte sigue distante por eso es que es súper importante vincular a los habitantes con estas iniciativas”. 

Esta lunes 9 de mayo, se realizó la actividad “Mañana de Circo en Familia” donde cerca de 20 niños pudieron disfrutar y aprender de malabarismo, acrobacias y juegos.

Uno de los pequeños que estuvo presente esta mañana fue Alexander Andrade, quien declaró que “lo que más me gustó son las acrobacias. Vine a divertirme con mis amigos en las actividades”. 

Por su parte, Elena Kermarrec, dijo que “lo que más me gustan son las actividades en el aire. Me encantó el trapecio. Lo pasé súper bien”. 

El financiamiento del GORE Magallanes fue de ocho millones de pesos y se utilizó para la contratación de profesionales, arriendo de espacios, publicidad, entre otras áreas. 

Para participar en los diferentes talleres las personas deben contactarse con el circo a través de redes sociales en @circodelsur o al mail delsurcirco@gmail.com