contadores web

Cumbre de Turismo Aventura se realizará por primera vez en Chile en Torres del Paine | Evento se realizará en septiembre y convocará a operadores y prensa especializada

Cumbre de Turismo Aventura se realizará por primera vez en Chile en Torres del Paine | Evento se realizará en septiembre y convocará a operadores y prensa especializada

Uno de los eventos más importantes a nivel mundial del turismo aventura aterrizará en Chile en el mes de septiembre, y lo hará en Torres del Paine.  

Se trata de la AdventureNEXT Patagonia, actividad organizada por la Asociación Internacional de Turismo Aventura, ATTA, con el apoyo de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine HYST, Sernatur y el financiamiento del Gobierno Regional de Magallanes.

El lanzamiento se realizó en la inauguración de la cumbre AdventureELEVATE, que este año se está desarrollando en Oregón, Estados Unidos. Durante la presentación del destino Chile, el presidente de HYST, Rodrigo Bustamante, realizó el lanzamiento del evento, contando además con un video con las palabras del Gobernador Regional de Magallanes, Jorge Files y de la Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, que invitaron a visitar la Región y participar de este importante hito.

“Estamos trabajando de la mano con Sernatur en la organización del AdventureNEXT Patagonia que se realizará en Torres del Paine, pero que permitirá mostrar todos los destinos, productos y servicios turísticos que tenemos en Magallanes. Esto no sólo nos permitirá posicionar a la Patagonia como un destino de turismo aventura a nivel mundial, sino que también estamos convencidos que será clave para la reactivación, y a la recuperación del turismo receptivo que está muy dañado post pandemia. Cabe destacar que sólo la industria del turismo aventura mueve a nivel mundial más de 683 billones de dólares, y a diferencia del turismo masivo donde sólo el 14% de los ingresos quedan en el país, en turismo aventura se estima que el 65% de los ingresos permanecen en el país de destino”, comentó Cristóbal Benítez, gerente de HYST.

Agregó que “Durante el evento se espera contar con más de 120 participantes especializados de la industria, incluyendo 40 operadores turísticos y prensa de turismo aventura, lo que nos permitirá focalizar los productos orientados a las nuevas tendencias del mercado y conocer lo que están buscando los operadores post pandemia”.

Además de la cumbre que se realizará en Torres del Paine, el evento considera diversos pre tours en todas las provincias de la región, lo que visibilizar los diversos destinos turísticos y atractivos que posee Magallanes.