contadores web

Empresa Portuaria Austral abrió a la comunidad Muelle Arturo Prat de Punta Arenas en Día de los Patrimonios 2022

Empresa Portuaria Austral abrió a la comunidad Muelle Arturo Prat de Punta Arenas en Día de los Patrimonios 2022

La Empresa Portuaria Austral preparó tres actividades con ocasión del Día de los Patrimonios 2022, una presencial y dos virtuales.

La primera de ellas fue un recorrido guiado con la temática “Muelle Prat de Punta Arenas: Más de un siglo construyendo identidad regional”, a cargo de voluntarios que integran el equipo Epaustral, que partió a las 12:30 desde la “Plaza del Reloj”.

El programa continuó el domingo 29 por nuestra FanPage de Facebook con el Estreno cápsulas recorrido patrimonial Muelle Prat a las 15:30 horas y el Lanzamiento “El Turismo en Magallanes” (Mateo Martinić Beroš) en Biblioteca Pública Digital a las 16:30 horas.

El gerente general de Epaustral, Rodrigo Pommiez Aravena, expresó su satisfacción por “la posibilidad de abrir nuevamente el Muelle Prat a un recorrido guiado este sábado a las 12:30 horas. Estamos conscientes de la necesidad de reforzar nuestro vínculo con la comunidad y del interés que genera quehacer del puerto y su historia en los habitantes y visitantes de la ciudad, por ello nos interesa continuar realizando actividades de difusión del quehacer marítimo portuario regional”.

Agregó que “a través de estas acciones, Epaustral se hace cargo de la importancia del puerto para la ciudad, pues ha sido siempre parte habitual del paisaje y muchos recuerdan aún los paseos dominicales por el antiguo Muelle Fiscal”. Finalmente, agradeció a Fundación Teraike, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Punta Arenas y la Dirección Regional del Servicio del Patrimonio Cultural, entidades con las cuales se coordinaron iniciativas en la Sala de Pasajeros del Muelle Prat, que “en temporada baja queremos que se transforme en un espacio para difusión de actividades artísticas y educativas”.

Dado lo anterior, este sábado 28 de mayo la Sala de Pasajeros estuvo abierta entre las 11:30 a las 16:30 horas con acceso peatonal por la Plaza del Reloj, para que la comunidad pueda visitar dos exposiciones de trabajos de estudiantes de la región: La Vuelta al Mundo en Postales (Servicio del Patrimonio Cultural y Fundación Elkano) y Jóvenes Talentos de Magallanes (Fundación Teraike). El programa culminó con “Museo del recuerdo: Personas que marcaron hitos en Chile”, en la que quince estudiantes del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomas Punta Arenas se caracterizaron de personajes relevantes en la historia de Chile, creando el ambiente de un museo con estatuas humanas que interactúan con el público, entre las 14:30 y las 16:30 horas.